JKN Global Group, la compañía tailandesa que compró los derechos del certamen Miss Universo, se declaró en quiebra en un tribunal de Tailandia.
La noticia se dio a conocer luego de que JKN Global Group transmitiera a la Bolsa de Valores de Tailandia su declaración de quiebra.
Durante su declaración, la compañía señaló que busca resolver un “problema de liquidez” después de no cumplir con una fecha límite para pagar bonos por valor de alrededor de $12 millones.
Según la declaración de JKN, la junta directiva de la compañía presentará un plan de rehabilitación empresarial al tribunal de Tailandia. A partir de ahora, las operaciones continuarán bajo ese plan.
«La presentación de la petición de rehabilitación resolverá efectivamente el problema de liquidez de la compañía bajo el mecanismo legal y brindará una protección justa a todas las partes interesadas», señalaron a través de un comunicado.
LEA TAMBIÉN: ¿Y AHORA QUÉ? ANDREA RUBIO, MISS INTERNATIONAL 2023 REVELÓ QUE HARÁ TRAS GANAR EN JAPÓN
En los últimos 12 meses, el precio de las acciones de JKN ha caído en un 80 %. Con la salida del comunicado, la tendencia sigue a la baja.
De acuerdo a lo que ha trascendido, de momento estas complicaciones de liquidez no afectaría directamente al certamen. En esta línea se espera que todo se siga efectuando según lo planeado, sin mayores contratiempos.
En 2022, Anne Jakapong Jakrajutatip, propietaria del grupo empresarial JKN Global, adquirió los derechos del certamen Miss Universo por $20 millones.