El reconocido productor y rapero, Sean ‘Diddy’ Combs, enfrentará dos nuevos cargos de tráfico sexual en el juicio que iniciará en menos de un mes, según dieron a conocer este viernes los fiscales federales que llevan adelante el caso contra el artista.
Los juristas afirmaron que esperan que cuatro acusadores testifiquen en contra de Combs, ampliando los señalamientos de que el magnate del hip hop encarcelado se involucró en tráfico sexual con múltiples mujeres. Incluso tan recientemente como el año pasado.
Una acusación sustitutiva señala al productor y rapero de usar fuerza, fraude o coerción para obligar a una mujer a participar en actos sexuales a cambio de valores. Esto se dio desde al menos 2021 hasta 2024.
LEA TAMBIÉN: FAMOSO ACTOR ESTÁ ENVUELTO EN ESCÁNDALO POR ACUSACIONES DE VIOLACIÓN Y AGRESIÓN
La imputación, presentada por un gran jurado federal en Manhattan, también alega que Combs estuvo involucrado en la transportación de la mujer —identificada solo como “Víctima-2″— y otras personas, incluidas trabajadoras sexuales, para participar en prostitución durante el mismo período.
Los nuevos cargos se suman a los de asociación delictuosa y tráfico sexual presentados contra ‘Diddy’ cuando resultó arrestado en septiembre. Aumentando el número total de cargos en su contra de tres a cinco, según lo reseñado por la AP.
En un documento judicial, los fiscales federales dijeron que el cargo de asociación delictuosa involucra acusaciones de que Combs traficó sexualmente a tres víctimas y obligó a una cuarta, una de sus empleadas, a tener actividad sexual con él.
EL RAPERO NIEGA LOS CARGOS EN SU CONTRA
Sean ‘Diddy’ Combs, de 55 años, niega todas las acusaciones en su contra. Su juicio está previsto para el 5 de mayo y permanece encarcelado sin fianza en una prisión federal en Brooklyn.
“Estas no son nuevas acusaciones ni nuevos acusadores. Son las mismas personas, exnovias de largo plazo, que estuvieron involucradas en relaciones consensuadas”, dijo el equipo legal del famoso productor en un comunicado.
“Esta era su vida sexual privada, definida por el consentimiento, no por la coerción”, añadieron.