Las autoridades encontraron este miércoles el cuerpo del actor surcoreano Lee Sun-kyun, conocido por su papel en la película ganadora del premio Óscar Parasite, en medio de una investigación por un extraño caso de uso de drogas.
HODU&U Entertainment, la agencia de representación de Lee, informó sobre su deceso. «No hay manera de contener el dolor y la desesperación», dijo la empresa en un breve comunicado oficial.
«Por favor, abstenerse de difundir hechos falsos basados en especulaciones e informes maliciosos para que el viaje final del fallecido no sea injusto. Expresamos nuestro más sentido pésame por el último viaje del fallecido», indicó.
Asimismo, la agencia confirmó que habrá un funeral sencillo y privado para Lee. Pidieron a los medios de comunicación no estar presentes, puesto que el velorio estará enfocado en familiares, amigos y compañeros de trabajo.
¿CÓMO MURIÓ LEE?
La agencia de noticias Yonhap indicó que Lee, de 48 años, fue encontrado inconsciente en el interior de su auto en el centro de Seúl. Poco antes, la policía recibió el reporte de que el actor estaba desaparecido.
La policía presume que Lee se quitó la vida, puesto que encontraron una nota en su apartamento. Sin embargo, se espera que la autopsia de más detalles sobre las causas de la muerte del actor.
La tragedia ocurrió mientras que Lee era investigado por un caso de drogas. El actor fue citado el 23 de diciembre a una comisaría, en donde estuvo retenido durante 19 horas hasta su liberación al día siguiente.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: «SE ARRODILLÓ Y EMPUJÓ EL VESTIDO DE LA MUJER HASTA SU CINTURA», FILTRAN CON DETALLES LA DEMANDA DE ABUSO SEXUAL CONTRA ACTOR VIN DIESEL
Lee era investigado por el presunto uso de marihuana y otras drogas que en Corea del Sur son ilegales. Incluso, el Servicio Forense Nacional le hizo varias pruebas en noviembre y dieron negativo a todas las sustancias.
El actor insistió este martes en su inocencia y dijo que lo engañaron, puesto que no sabía que estaba consumiendo drogas. Además, en octubre presentó una demanda contra dos personas por presunto chantaje.