El Sindicato de Actores de Pantalla (SAG-AFTRA) logró la implementación de coordinadores de intimidad. Estos profesionales tienen la responsabilidad de garantizar que los actores se sientan cómodos y sin presión en este tipo de escenas sexuales.
Luego de una huelga histórica que paralizó al cine mundial, el sindicato logró una nueva victoria. Entre las labores de estos profesionales está el de hacer respetar los límites estipulados por los artistas previo a las escenas y durante las mismas.
Para las producciones no será una obligación contar en primera instancia con un coordinador de intimidad. No obstante, en caso de que un actor lo solicite, deberán hacerse con los servicios de uno y tendrán prohibido tomar cualquier tipo de represalia.
LEA TAMBIÉN: BRITNEY VUELVE A PREOCUPAR A SUS FANÁTICOS, SUBIÓ UN VIDEO DESNUDA EN SUS REDES
Está previsto que el sindicato ratifique el acuerdo antes del 5 de diciembre. En el texto incluyen otros puntos importantes que condenan la discriminación y el acoso, así como mejores prácticas para la prevención de abusos, señaló Infobae.
Una de las principales impulsoras es Caitlin Dulany, quien afirma haber sufrido abusos de este tipo de parte de Harvey Weinstein. La medida incluye instrucciones claras para denunciar el acoso y las garantías de aviso previo a actores de fondo sobre desnudez o simulación de actos sexuales en audiciones.
En esta línea, un grupo de expertos está preparando una actualización en los programas de prevención de acoso. Este texto busca un mejor manejo de escenas y situaciones potencialmente desencadenantes de traumas de manera informada.
Finalmente, el sindicato está trabajando en aumentar el número de coordinadores cualificados. Asimismo, aclararon que el objetivo es que estos profesionales sean incluidos en el sindicato como miembros plenos.