Las autoridades costarricenses revelaron este miércoles nuevos detalles sobre la muerte del actor estadounidense Malcolm-Jamal Warner, famoso por su interpretación como Theodore “Theo” Huxtable en la popular serie The Cosby Show.
Warner falleció ahogado en una playa de Cocles, en la provincia de Limón, durante unas vacaciones familiares. Pocos días después, la Cruz Roja de Costa Rica dijo que el actor no fue la única persona afectada por las fuertes corrientes del mar.
Después de varias horas de búsqueda, los organismos de emergencias encontraron a Warner sin signos vitales. Mientras tanto, un segundo hombre de 35 años fue rescatado en «estado crítico».
«Ambos estaban involucrados en el mismo incidente», dijo un vocero del organismo. Asimismo, la Cruz Roja precisó que la alerta al sistema de emergencias se registró a las 2:10 de la tarde.
HICIERON RCP A WARNER
Los organismos se desplazaron de inmediato a Playa Grande, en donde ocurrió el siniestro, para atender la situación. Aunque hicieron reanimación cardiopulmonar (RCP) por varios minutos, Warner no logró sobrevivir.
Las autoridades trasladaron el cuerpo de Warner a la Unidad de Medicina Forense en San Joaquín de Flores para la autopsia correspondiente. La causa oficial de muerte fue asfixia por inmersión, provocada por falta de oxígeno, según ABC News.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SU ESPOSO ES MILLONARIO: FILTRAN NUEVOS DETALLES SOBRE «MUJER INFIEL» CAPTADA EN CONCIERTO DE COLDPLAY
El presidente de la Cámara de Turismo y Comercio del Caribe Sur, Roger Sanz, afirmó que la playa donde ocurrió la tragedia «es muy grande» y con «fuertes corrientes». «Eso la convierte en una zona muy activa», añadió.
Testigos relataron que la playa tiene advertencias, tanto en español como en inglés, de «peligro de muerte por ahogamiento». Sin embargo, no había salvavidas patrullando la costa en el momento del ahogamiento de Warner.