Michael Oher, exjugador de la National Football League (NFL) que inspiró la película «Un sueño posible» (The Blide Side), aseguró que la historia del filme fue una mentira y que la familia Tuohy se “aprovechó de él”.
Esta película, protagonizada por Sandra Bullock, contó cómo la familia Tuohy adoptó a Oher para sacarlo de la pobreza y pudiera desarrollar su talento deportivo. Sin embargo, el exfutbolista aseguró que la trama es falsa.
Oher presentó una demanda en un tribunal del condado de Shelby, Tennessee. La petición alegó que Sean y Leigh Touhy, una pareja que lo acogió en su casa cuando tenía 18 años, realmente nunca lo adoptaron, de acuerdo al medio Independent.
“La mentira de la adopción de Michael es una sobre la cual los cotutores Leigh Anne Tuohy y Sean Tuohy se han enriquecido a expensas de su protegido, el abajo firmante Michael Oher”, dicen los documentos judiciales.
OHER NO ES UN TUOHY
Los abogados explicaron que tres meses después de que Oher cumplió 18 años, en 2004, los Tuohy le hicieron firmar un documento. Él pensó que eso lo haría miembro legal de la familia, pero realmente los hizo sus tutores y les permitió hacer negocios en su nombre.
“Se enteró de que la tutela a la que dio su consentimiento, en el entendido de que al hacerlo se convertiría en un miembro de la familia Tuohy, de hecho no le proporcionó ninguna relación familiar con los Tuohy”, expusieron sus abogados.
Oher, quien se enteró de esto en febrero, pidió a la justicia que pusiera fin a la tutela, a la vez que les prohibiera a los Tuohy utilizar su nombre o su imagen. También exigió una contabilidad del dinero que ganaron y se le pague una parte “justa” de las ganancias.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESCÁNDALO EN INDONESIA: MISS UNIVERSO CERRÓ LA FRANQUICIA TRAS DENUNCIAS DE ABUSO SEXUAL, JÓVENES DICEN QUE LAS OBLIGARON A DESNUDARSE
La demanda indica que los Tuhoy recibieron 225.000 dólares por la película «Un sueño posible», además del 2,5% de los”ingresos netos definidos”. Ahora pide que se le entregue parte de esas ganancias y de otras “ventajas financieras” que obtuvieron.
Además, Oher quedó “devastado” y “sumamente herido” cuando se enteró de que no fue adoptado. “Que la familia Tuohy le dijera a Mike que lo querían y que querían adoptarlo llenó un vacío que lo había acompañado toda su vida”, aseveró el documento.