La serie basada en la vida del cantante mexicano Luis Miguel se encuentra en el centro de la polémica después de que la actriz Issabela Camil haya presentado una denuncia en contra de Netflix, plataforma en donde se transmite el programa.
Camil tuvo una relación con Luis Miguel durante su juventud, la cual tuvo una gran relevancia en la vida del cantante, de acuerdo a diversas fuentes. Por tanto, este amorío es una de las tantas historias que se pueden apreciar en la serie.
Sin embargo, la actriz consideró que Netflix está violando su derecho a la intimidad sexual, puesto que la serie tiene varias escenas subidas de tono entre ambos. En tal sentido, presentó la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) de México.
Camil y sus abogados exigieron a Netflix que elimine de la plataforma todas las escenas con contenido sexual en donde aparece su personaje. La denuncia fue aceptada por la FGR y dio cinco días a Netflix para acatar la exigencia.
La demanda está sostenida Ley Olimpia, que considera delito imágenes sexuales representadas por una tercera persona sin autorización. Según la actriz, Netflix o los productores no le pidieron permiso para usar su imagen.
NETFLIX NO HA RESPONDIDO
La denuncia fue presentada el pasado viernes, por lo que ya se venció el plazo que dictó la Fiscalía. No obstante, Netflix no ha respondido sobre la demanda y tampoco ha modificado el contenido de la serie.
«Un juez de control federal decidirá si mantiene las medidas de protección dictadas por la fiscalía que obligan a la plataforma a bajar todas las escenas con contenido sexual en las que aparece el personaje de Camil», indicó una fuente a El País de España.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESCÁNDALO ENTRE IKER CASILLAS Y MODELO DE ONLY FANS: FILTRARON LOS MENSAJES ÍNTIMOS Y ELLA HIZO IMPACTANTE REVELACIÓN
Filtraciones indican que la justicia debía decidir el martes, 4 de febrero, sobre la exigencia que presentó la Fiscalía a Netflix. Hasta el momento, no han publicado la sentencia sobre el caso y se desconoce si el fallo fue favorable.