Escándalo en Hollywood: Estrella de serie That ’70s Show condenado a 30 años de cárcel por violación

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

La justicia estadounidense condenó a una pena “de 30 años de prisión a cadena perpetua” al actor Danny Masterson, reconocido por su papel en la serie That ‘70s Show, después de que lo declararon culpable de violar a dos mujeres.

Masterson fue declarado culpable en junio en un segundo juicio de dos casos de abuso sexual que cometió hace dos décadas . Por su parte, el jurado no llegó a un veredicto sobre el cargo de que violó a una tercera mujer.

Charlaine F. Olmedo, jueza de la Corte Suprema de Los Ángeles, informó este jueves sobre su decisión tras escuchar los testimonios de las mujeres abusadas, quienes narraron sus experiencias con Masterson.

El actor tendrá que pasar varios años tras las rejas. Foto: cortesía

“Cuando me violaste me robaste algo. Eso es lo que es una violación: un robo de espíritu”, expuso una de las víctimas. “Eres patético, perturbado y totalmente violento. El mundo es un lugar mejor mientras estás en prisión”, acotó.

MASTERSON NO TUVO REMORDIMIENTO

La segunda víctima aseguró que Masterson no mostró “un ápice de remordimiento por el dolor que causó”. “Debe estar tras las rejas por la seguridad de todas las mujeres con las que tuvo contacto. Ojalá lo hubiera denunciado antes”, agregó.

Mientras las víctimas declaraban y se leía la sentencia judicial, Masterson se mantuvo en silencio. El actor tampoco reaccionó al conocer la condena, al igual que los familiares que lo acompañaron durante el juicio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: «A ELLA LE GUSTA LA FIESTA»… FILTRAN DETALLES CANDENTES SOBRE DIVORCIO DE JOE JONAS Y SOPHIE TURNER

Masterson interpretó a Steven Hyde en la popular serie de televisión. Foto: cortesía

Masterson está preso desde el 31 de mayo, cuando fue declarado culpable. Las denuncias fueron dadas a conocer en 2020, pero las tres mujeres aseguraron que las violaciones ocurrieron entre 2001 y 2003.

Los fiscales afirmaron que Masterson cometió los abusos en su casa, cerca de Hollywood, después de que “drogó” a sus víctimas.

Compartir este artículo