Netflix estrenará en los próximos días la serie La Reina Cleopatra, la cual ha provocado polémica por el aspecto de la monarca egipcia. Incluso, el gobierno de Egipto criticó al programa y lo calificó como “una falacia histórica”.
El Ministerio de Antigüedades de Egipto se pronunció sobre la elección de la actriz Adele James para el papel. En tal sentido, el organismo sostuvo que Netflix cometió una “falsificación” con esta serie que se define como un “documental”.
“La aparición de la protagonista con estos rasgos representa una falsificación de la historia egipcia y una flagrante falacia histórica, sobre todo porque la serie está clasificada como documental”, expuso el Ministerio de Egipto, de acuerdo a El Debate.
Esta serie de Netflix contará la historia de la última gobernante de la dinastía ptolemaica del Antiguo Egipto. Sin embargo, el programa ha estado en el centro de la polémica, puesto que la actriz tendría rasgos diferentes a los de Cleopatra.
“CLEOPATRA TENÍA LA PIEL CLARA”
El secretario del Consejo Supremo de Antigüedades, Mustafa Waziri, sostuvo que la monarca no era de tez oscura. “La reina Cleopatra tenía la piel clara y rasgos helenos”, señaló, puesto que era descendiente de macedonios.
“Hay muchas antigüedades de la reina Cleopatra, incluidas estatuas y representaciones en monedas, que confirman su verdadera forma y rasgos, todos los cuales muestran los rasgos helenos (griegos), la piel clara, nariz perfilada y labios finos”, dijo Waziri.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DESCUBRE CUÁL DE LOS AVENGERS TIENE A «YO SOY BETTY, LA FEA» ENTRE SUS PROGRAMAS FAVORITOS
El especialista exhortó a los productores de la serie a “investigar con precisión y se basen en hechos históricos y científicos”. De tal forma, esperó que puedan “garantizar que la historia de las civilizaciones no sea falsificada”.
Por su parte, el jefe del departamento de Antigüedades Egipcias de la Facultad de Arqueología de la Universidad de El Cairo, Nasser Makkawi, dijo que historiadores registraron acontecimientos de la época y “confirmaron que Cleopatra era de piel clara”.
La elección de Adele James para representar a Cleopatra provocó un gran revuelo, especialmente en Egipto. Por tanto, en el país africano comenzó una recolecta de firmas por Internet para pedir la cancelación de la serie.