El reconocido cantautor venezolano Yordano di Marzo recibió este sábado el Doctorado Honoris Causa en Arte por la Universidad de Los Andes (ULA).
La decisión del Consejo Universitario de la Facultad de Arte de la ULA, tomada por unanimidad en mayo pasado, destacó la «sensibilidad social, la calidad literaria de sus canciones y el alto nivel desarrollado en cada uno de sus discos».
El rector de la ULA, Mario Bonucci Rossini, subrayó la «prolija trayectoria artística» de Yordano, quien por más de cinco décadas ha «puesto en alto el nombre de Venezuela» con su indiscutible aporte a las artes.
#22Jun #Mérida #DoctoradoHonorisCausa #Yordano
Yordano Di Marzo (@YordanoOficial) recibió en el Aula Magna el Doctorado Honoris Causa en Arte de la Universidad de Los Andes. Imágenes: Cortesía pic.twitter.com/uDfC4Op1qm
— Reporte Ya (@ReporteYa) June 22, 2024
Varios usuarios en Twitter (X) compartieron fotos y videos del magno evento.
LEA TAMBIÉN: «EMPEZAR DE CERO NO ES FÁCIL»: EL SENTIDO HOMENAJE DE GABRIEL CORONEL A VENEZUELA EN EL TOP CHEF VIP
Yordano, arquitecto de profesión egresado de la Universidad Central de Venezuela, es considerado un pionero en la fusión de elementos latinoamericanos y caribeños con el rock, el pop y el jazz. Su música, cargada de poesía y profundidad, ha resonado en varias generaciones y ha dejado una huella imborrable en la cultura venezolana.
Este Doctorado Honoris Causa se sumó a una lista de reconocimientos que incluye el Latin Grammy a la Excelencia Musical en 2022 y la Gran Cruz de la Orden del Mérito de la República Italiana en 2023.
Llegando al Rectorado de la Universidad de Los Andes @rectoradoula Grupo de estudiantes de la Escuela de Música me han dado este maravilloso regalo #AFlordePiel pic.twitter.com/tP4QeiS5Yw
— Yordano di Marzo (@YordanoOficial) June 22, 2024
La ceremonia coincidió con el anuncio de su nuevo álbum, «Ida y vuelta», un viaje a su infancia y adolescencia que lo devuelve a sus raíces rockeras. El álbum, que saldrá en los próximos meses, incluye cinco temas inéditos y versiones de clásicos del rock que marcaron su vida.
Es importante destacar que Yordano, quien superó un cáncer de médula ósea hace una década, se mostró lleno de vitalidad y energía durante el acto.