El actor y cantante Jared Leto demostró que no sufre de vértigo. El artista, de 51 años, escaló el mismísimo Empire State Building de Nueva York, uno de los rascacielos más icónicos de Manhattan.
La hazaña, retransmitida en directo por la cadena NBC, tuvo un doble objetivo. Por un lado, ha sido un reto personal para Leto, que llevaba tiempo queriendo escalar el Empire State Building. Por otro lado, ha servido de promoción para la próxima gira de su banda, Thirty Seconds to Mars.
Leto comenzó su escalada desde el piso 86 del edificio, y tardó unos 20 minutos en llegar hasta la cima, a una altura de casi 400 metros.
Tras alcanzar la cima, Leto se mostró emocionado. «Llegué a la cima y vi a mi madre en la ventana del piso 80, eso fue una agradable sorpresa», comentó.
LEA TAMBIÉN: JKN GLOBAL GROUP LA EMPRESA DUEÑA DEL MISS UNIVERSO SE DECLARÓ EN BANCARROTA
La escalada de Leto no tardó en hacerse viral en redes sociales. El video de la hazaña lo han visto millones de personas en todo el mundo.
🇺🇸 | El actor Jared Leto escaló el Empire State para promover la nueva gira de 30 Seconds to Mars. pic.twitter.com/VdnijuzcDA
— UHN Plus (@UHN_Plus) November 10, 2023
En una publicación en su cuenta de Instagram, Leto ha explicado que la escalada del Empire State Building tiene un gran significado para él.
«He tenido una fascinación con este edificio desde que era un niño. Para mí, siempre ha sido un poderoso símbolo de todas las posibilidades de la vida», expresó.
La escalada del Empire State Building no es la primera vez que Leto lleva a cabo una acción temeraria. En el pasado, el artista escaló la pared de un hotel en Berlín sin arnés y ha saltado en bungee en el escenario de su concierto.
La próxima gira de Thirty Seconds to Mars comenzará en 2024, y recorrerá Oceanía, Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.