Mel Gibson vuelve al terreno sagrado del cine con una nueva entrega titulada “La resurrección de Cristo”, continuación de su célebre película “La pasión de Cristo” (2004), pero con un elenco completamente renovado, decisión que ha generado fuertes reacciones en redes sociales.
El actor finlandés Jaakko Ohtonen asumirá el papel de Jesús, mientras que la cubana Mariela Garriga interpretará a María Magdalena.
A ellos se suman Kasia Smutniak como María, madre de Jesús; Pier Luigi Pasino como el apóstol Pedro; y Riccardo Scamarcio en el rol de Poncio Pilato. El británico Rupert Everett también tendrá una participación “pequeña pero significativa”.
Sin embargo, la ausencia de Jim Caviezel, quien encarnó a Jesús en la película original, ha desatado una ola de críticas y nostalgia entre los fanáticos.
“Reemplazar a Jesús es un acto blasfemo”, escribió un usuario en X, mientras que otro comentó “Caviezel debe estar devastado, ha esperado esta secuela desde 2012”.
LA PELÍCULA DE LA PASIÓN DE CRISTO
Por su parte, la producción de la nueva película, explicó a Variety que mantener al elenco original habría sido técnicamente inviable. “Habría sido necesario usar CGI y rejuvenecimiento digital, lo cual resultaba demasiado costoso”.
La nueva cinta promete una narrativa mucho más amplia. De hecho, en una entrevista con Joe Rogan, Gibson adelantó que la historia “irá desde la caída de los ángeles hasta la muerte del último apóstol”. Incluso explorando el infierno y el Sheol.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BRITNEY SPEARS ROMPIÓ EL SILENCIO TRAS LAS PERTURBADORAS ACUSACIONES DE INFIDELIDAD QUE HIZO SU EXPAREJA
Las grabaciones se desarrollarán en locaciones históricas del sur de Italia como Ginosa, Matera y Altamura. El proyecto se dividirá en dos partes, con estrenos previstos para el 26 de marzo y el 6 de mayo de 2027.
“La pasión de Cristo”, rodada en arameo, hebreo y latín, recaudó más de 612 millones de dólares. Se convirtió en la película independiente más taquillera de la historia. Y en un fenómeno cultural que aún genera debate por su crudeza y carga espiritual.