El actor Alec Baldwin llegó a un acuerdo con la familia de la fallecida directora de fotografía Halyna Hutchins, a quien le disparó involuntariamente durante las grabaciones de la película «Rust» hace un año y medio, provocándole la muerte.
Baldwin acordó indemnizar a Andros Hutchins, el hijo de Halyna, el cual tenía nueve años cuando su madre murió. No obstante, no podrá percibir la manutención hasta que cumpla la mayoría de edad.
LEA TAMBIÉN: AL PACINO SERÁ PADRE POR CUARTA VEZ, AHORA CON SU NOVIA DE 29
Un juez del distrito de Nuevo México en EEUU aprobó el convenio este jueves primero de junio. Sin embargo, no se dieron detalles sobre cuánto dinero deberá pagar Alec Baldwin a Andros.
El magistrado Bryan Biedscheid señaló que el pacto entre el artista y la familia de la Hutchins es «justo, apropiado y vela de la mejor manera por el interés de Andros Hutchins, un menor protegido«, reveló Los Ángeles Times.
Tal acuerdo se da finalmente luego que en un principio los familiares de la directora de fotografía demandaran por homicidio culposo. Los parientes de Halyna alegaron que tanto el actor como los productores actuaron de forma imprudente. Además, denunciaron que no se cumplieron los protocolos de seguridad estipulados para el rodaje de Rust, lo que llevó a la muerte de la mujer.
RETIRADOS LOS CARGOS CONTRA BALDWIN
Hace poco más de un mes, la Fiscalía de Nuevo México retiró los cargos contra el actor. «Estamos encantados con la decisión de que se desestime el caso contra Alec Baldwin. Animamos a que se realice una investigación apropiada de los hechos y de las circunstancias de este trágico accidente», comunicaron los abogados del afamado actor.
Baldwin, entre tanto, defendió siempre que era inocente. El también productor argumentó que era responsabilidad de la armera que la pistola cumpliese con las medidas de seguridad. Asimismo, asegura que nunca apretó el gatillo, sino que el arma se activo por algún defecto.