Las autoridades detuvieron a dos médicos y a varios traficantes de drogas que estarían involucrados en la trágica muerte del actor Matthew Perry, reconocido por su papel como ‘Chandler’ en la serie Friends.
El portal estadounidense TMZ indicó que las autoridades han avanzado en las investigaciones por la muerte de Perry, vinculada a «efectos agudos de la ketamina». Incluso, la Administración de Control de Drogas (DEA) está involucrada en el caso.
Agentes de la DEA han ejecutado varias órdenes de allanamiento y confiscaron computadoras, teléfonos y «otros equipos electrónicos». El objetivo era conocer quién suministró a Perry las drogas que causaron su muerte en octubre del año pasado.
Perry estaba en terapia de infusión de ketamina, pero su última sesión fue semana y media antes de su fallecimiento. En ese sentido, una fuente aclaró que la droga «que ingirió no estaba prescrita legalmente».
DETENIDOS POR MUERTE DE PERRY
Las investigaciones llevaron a la detención de un médico. Asimismo, los agentes capturaron a varios traficantes de drogas que vendieron a Perry ketamina. Se presume que podría haber otras detenciones vinculadas al caso.
Una orden de registro permitió revisar los mensajes de médicos, en los que hablaba sobre «Perry y de la ketamina que quería y de lo que estaban haciendo para conseguirla». También precisó el precio que el actor estaba dispuesto a pagar por la droga.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: «VOY A LLORAR», ASÍ FUE EL EMOTIVO DISCURSO DE MILEY CYRUS CUANDO LA NOMBRARON LEYENDA DISNEY
La Fiscalía de California presentó a las personas arrestadas. Precisó que hay dos traficantes de drogas, identificados como Eric Fleming y Jasveen Sangha, conocida como la ‘Reina de la Ketamina’.
Asimismo, detuvieron al doctor Salvador Plasencia, acusado de varios cargos por conspiración para distribuir ketamina y falsificación de documentos. También detuvieron a otro médico que le vendió las drogas.
Las autoridades también capturaron a Kenneth Iwamasa, asistente de Matthew Perry. Lo acusan de conspirar con los narcotraficantes y el doctor para obtener ketamina ilegal y entregarla al actor.
El caso podría terminar salpicado a varias estrellas, puesto que las autoridades allanaron la casa de Brooke Mueller, exesposa de Charlie Sheen. La investigación reveló que personalidades de Hollywood están involucradas en la venta ilegal de drogas y fármacos.
Perry enfrentó una larga batalla contra la adicción al alcohol y los opioides. Después de quedar insconsciente por consumir ketamina, el actor murió ahogado en la bañera de su casa en Los Ángeles.