El rapero Sean ‘Diddy’ Combs fue declarado este miércoles culpable en dos de los cinco cargos a los que se enfrentaba durante su juicio en Estados Unidos.
El jurado solo lo encontró culpable por «transporte para ejercer la prostitución», aplicable a dos víctimas, Cassie Ventura y otra que declaró bajo el seudónimo genérico de Jane Roe.
Sin embargo, fue absuelto de los cargos de conspiración de crimen organizado y tráfico sexual forzado, por fraude o coerción, que le habría costado la cadena perpetua.
Según medios especializados, el artista podría ser condenado de 10 a 20 años de cárcel.
Tras escuchar la sentencia del jurado, Sean “Diddy” Combs se arrodilló frente a su silla e inclinó la cabeza como si estuviera rezando, para posteriormente aplaudir, reseñó CNN.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESTE ES EL PRIMER DJ VENEZOLANO QUE ESTARÁ EN EL TOMORROWLAND
“Quiero que sepan que esto es inspirador para todos nosotros. Escucharon, trabajaron juntos, estuvieron aquí todos los días, lloviera o hiciera sol. Lo hicieron sin ninguna recompensa, salvo la que se deriva de responder al llamado del servicio público. Esto debería darnos esperanza a todos”, dijo el juez Arun Subramanian al jurado tras el trabajo realizado durante las últimas diez semanas.
LO QUE DIJO EL ABOGADO DE SEAN “DIDDY” COMBS
Marc Agnifilo, abogado de Sean “Diddy” Combs, consideró que el rapero debería «ser liberado bajo condiciones apropiadas». Esto debido a que él quedó absuelto de los cargos más fuertes.
Asimismo, expresó que el artista regresará a su casa en Miami y acatará las condiciones impuestas por el tribunal. Sin embargo, la fiscal federal adjunta Maurene Comey se opuso a la medida.
A su juicio, Combs probablemente cometería nuevos delitos si fuera liberado, ya que acotó que el hombre no respeta la ley.
En ese sentido, la fiscal apuntó que el gobierno pretende solicitar una pena de prisión.
Ante esto, el abogado de Sean “Diddy” Combs afirmó que su cliente «valora mucho la oportunidad que se le ha brindado. Por lo que no violará nada de lo que este tribunal le imponga».