La autopsia realizada a Matthew Perry, fallecido el pasado 28 de octubre, determinó que el recordado actor de Friends falleció de forma accidental, debido a los «agudos» efectos de la Ketamina, una droga usada en tratamientos para la depresión, pero que también puede ser utilizada con fines recreativos.
“La causa de la muerte del actor Matthew Langford Perry, de 54 años, fueron los efectos agudos de la ketamina”, precisó la autopsia realizada por el Departamento Médico Forense de Los Ángeles.
“Los factores que contribuyeron a la muerte de Perry incluyen ahogamiento, enfermedad de las arterias coronarias y los efectos de la buprenorfina (utilizada para tratar el trastorno por consumo de opioides). La forma de muerte es accidente”, detalló el documento oficial.
Es importante recordar que Perry sufrió graves problemas de adicción a las drogas. Esto le ocasionó problemas coronarios que terminaron condicionando su salud y su estilo de vida.
LEA TAMBIÉN: SHAKIRA FUE LA INTÉRPRETE MÁS BUSCADA EN GOOGLE DURANTE 2023, ESTOS TEMAS LA HICIERON TENDENCIA
Aunque el intérprete de Chandler, uno de los personajes más queridos de Friends, había recibido un tratamiento que incluía Ketamina, un par de semanas antes de su muerte; los forenses descartaron que los restos encontrados en su sangre fuesen de dicho procedimiento, pues está droga desaparece a las pocas horas de haberse consumido.
Por lo tanto, se cree que el actor consumió este fármaco poco antes de ingresar al jacuzzi donde terminó perdiendo la vida.
Esto puede ser un shock para sus allegados quienes aseguraban que el artista estaba «limpio» y libre de adicciones sus últimos meses de vida.
Esta misma semana, en una entrevista con Variety, la también protagonista de Friends, Jennifer Aniston se había referido al estado de ánimo de su amigo,
“Él era feliz. Estaba sano. Había dejado de fumar. Se estaba poniendo en forma. Estaba feliz, eso es todo lo que sé”, precisó la intérprete de Rachel en el afamado sitcom.