El DJ y productor musical napolitano, Michele Noschese, conocido en la escena electrónica como DJ Godzi, falleció en Ibiza bajo extrañas circunstancias tras una intervención policial.
Noschese tenía 35 años y era una figura reconocida en el circuito internacional del house y tech-house.
La Oficina Periférica de la Guardia Civil en Baleares indicó que él había saltado a la vivienda de su vecino de avanzada edad y le amenazó con un cuchillo.
Al llegar al lugar, los funcionarios comprobaron que «una persona con visibles signos de poder estar bajo los efectos de sustancias estupefacientes, sufría alucinaciones y había saltado a la vivienda de su vecino de avanzada edad, amenazando a esta persona con un cuchillo».
En ese sentido, trataron de detener al músico, sin embargo, comenzó a convulsionar.
«Trataron de reanimarlo realizando una reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los servicios médicos, aunque finalmente sin éxito, y falleció en el lugar», señaló en un comunicado la Guardia Civil.
Por el momento, organismos de seguridad no han divulgado el resultado de la autopsia oficial. En este sentido, la Guardia Civil tampoco ha detallado las circunstancias del fallecimiento, aunque confirmó que se abrió una investigación formal.
LA FAMILIA DEL DJ CULPA A LA GUARDIA CIVIL
La familia de Michele Noschese, solicitó un examen forense independiente al temer que el deceso ocurriera por abuso policial. Su padre, Giuseppe Noschese, habló con el diario La Repubblica y denunció directamente a las autoridades españolas.
Según su versión, su hijo recibió «tres puñetazos, dos en la cara y uno en la espalda». Además, denunció que en vez de prestarle atención médica, fue trasladado «directamente al depósito de cadáveres».
“Lo masacraron, ahora hace falta justicia”, declaró Giuseppe Noschese al medio italiano.
LEA TAMBIÉN: HORROR EN CARTAGENA: SICARIOS EN MOTO DE AGUA ARREMETIERON CONTRA VENEZOLANO EN UNA PLAYA
Michele Noschese había forjado una carrera respetada en la música electrónica, destacándose en las escenas de Londres, París, Barcelona y Nueva York, además de Ibiza, donde vivía de forma permanente. Su estilo se enfocaba en el house y el tech-house, y sus sets eran conocidos por un enfoque genuino y desinteresado.
El sello discográfico Mood Child Art, con el que colaboraba, lamentó su pérdida en un comunicado difundido en redes sociales. “Era una de esas almas raras que compartían música desde el corazón, sin esperar nada a cambio”, publicaron sus compañeros del sello.
Nacido en Nápoles, Noschese se trasladó a Londres en su juventud, donde vivió un par de años antes de mudarse a Ibiza. Además de la música, era licenciado en Economía y había sido futbolista juvenil en la cantera del Napoli, antes de dedicarse plenamente al arte sonoro.