Las autoridades de Miami Beach, en Estados Unidos, detuvieron el lunes a Daniel John Valtier, de 56 años, quien habría acosado durante meses a Shakira y hasta se hacía pasar por su pareja en la redes sociales.
De acuerdo a las investigaciones, Valtier le enviaba mensajes invasivos a Shakira y le mandaba regalos hasta su hogar. Incluso, el hombre habría llegado a decir que llenó el vacío de Gerard Piqué, expareja de la cantante, y pretendía adoptar a sus hijos.
«Cuando me case con Shakira, voy a adoptar a los niños. Ella quiere ser americana como su padre, y compartir el resto de su vida conmigo. Vamos a ser dueños de un negocio de camiones, cantar canciones», dijo en una publicación en Instagram.
El equipo de la cantante intervino e intentó alejar a Valtier, pero no tuvieron éxito. Temiendo por la seguridad de sus dos hijos, Milan y Sasha, Shakira decidió presentar una denuncia ante las autoridades.
VALTIER DETENIDO
La policía de Miami Beach se dirigió hasta el lugar y detuvieron a Valtier frente a la mansión de Shakira. Este martes fue presentado ante la corte, en donde el juez le explicó que no podía tener más contacto con la cantante.
«No puedes hablar con ella, no puedes pedirle a nadie que hable por ti con ella, no puedes contactarla en las redes sociales», explicó el juez, quien en primera instancia fijó una fianza de 50.000 dólares, de acuerdo a medios estadounidenses.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL MOTIVO POR EL QUE SHAKIRA HABRÍA RENUNCIADO A SU CARGO DENTRO DE LA FAMILIA REAL BRITÁNICA
Sin embargo, Valtier insistió en que tenía una relación con Shakira. «No estoy de acuerdo. Ella es mi esposa, yo le hablo todo el tiempo», dijo el hombre, por lo que el juez expresó su preocupación y aumentó la fianza hasta los 100.000 dólares.
Valtier resultó detenido antes de que pudiera contactar directamente con Shakira o pudiera abordar a sus hijos. En tal sentido, filtraciones indican que la cantante está más tranquila y espera que la justicia pueda garantizar más seguridad para su familia.