«A veces ni podía hablar»: El duro testimonio de la cantante Mayré Martínez en su lucha contra el cáncer

Kimberly Montilla
2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Mayré Martínez, la voz venezolana que conquistó América tras ganar Latin American Idol en 2006, abrió su corazón en una emotiva conversación con el periodista Luis Olavarrieta, donde relató su lucha contra el cáncer de mama triple negativo, uno de los más agresivos de esta enfermedad.

«Por supuesto que me asusté. Ósea, además de que es súper facilísimo asustarse, porque la manera como te lo dicen es: ‘te vas a morir’», confesó con franqueza.

En la entrevista, la artista describió un camino lleno de miedo, agotamiento y resiliencia, al que decidió enfrentarse con la misma determinación que mostró en los escenarios: «Lo asumí de la misma manera que los concursos».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEO: MALUMA FUE DETENIDO POR LA POLICÍA MIENTRAS ESTRENABA LUJOSO FERRARI

Sin embargo, acotó que el desgaste físico fue devastador. «Yo estaba tan cansada que de verdad me rendí bastantes veces. A veces ni podía escribir, porque estaba tan mal, ni podía hablar y no podía ni cantar, nada, no podía ni silbar», recordó, mostrando la vulnerabilidad detrás de su imagen pública de fortaleza.

Aunque se define como una mujer naturalmente «positiva que ve todo lo lindo», la realidad médica aún es compleja: «Pero todavía tengo el tumor gigantesco, todavía sigue creciendo», comentó la artista.

A los 15 años, Mayré Martínez trabajó como imitadora de voces para “Cheverísimo”, años más tarde se convirtió en locutora y cantante de jingles comerciales, incluso participó en conciertos de Ricardo Montaner. Muchos la recuerdan por su éxito “La reina de la noche”. Sin duda, una trayectoria que demuestra que su talento y fortaleza no se limitan al escenario.

Su testimonio, marcado por la incertidumbre médica y la superación personal, se convierte en un mensaje de esperanza e inspiración para quienes atraviesan procesos similares.

Compartir este artículo