La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de Brasil habría pedido al presidente brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, que interceda ante Nicolás Maduro para conseguir la habilitación de la candidata a las primarias María Corina Machado.
El periodista Vladímir Villegas reveló la información, pero subrayó que «no luce fácil» que la propuesta salga adelante. También recordó que se trata de un esfuerzo de la oposición brasileña, la cual controla la Comisión de Relaciones Exteriores.
De acuerdo a esta filtración, se trataría de una jugada de la política brasileña. El Partido de los Trabajadores, liderado por Lula Da Silva, no controla el Senado y el mandatario podría interceder por Machado para conseguir respaldo parlamentario de la oposición.
«Puede abrir espacio para que una solicitud como la habilitación de María Corina Machado sea planteada por el gobierno brasileño a Maduro, a cambio de apoyo para cualquier iniciativa de Lula en el Senado», dijo.
MACHADO EN BRASIL
Esta filtración se da apenas días después de que Machado habló ante la Comisión de Seguridad Pública del Senado de Brasil. La dirigente liberal pidió el apoyo de la política brasileña a las primarias.
«Desearía que el gobierno de Brasil, además del Senado, apoye el proceso de primarias», afirmó el martes Machado, quien lidera las encuestas para convertirse en la candidata unitaria de la oposición para las presidenciales.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿HAY UN PLAN B? ESTO ES LO QUE HARÁ LA OPOSICIÓN SI EL CHAVISMO EJECUTA UNA «SORPRESA JUDICIAL» EN CONTRA DE LA PRIMARIA
«Nuestra estrategia es ir a un proceso de unificación de un liderazgo con legitimidad y eso va a ser a través de las primarias (…) más de 8.500 venezolanos se inscribieron a votar en Brasil y quiero pedirles que acompañen este proceso», afirmó.
Las primarias opositoras están pautadas para el 22 de octubre. Sin embargo, los favoritos, Machado y Henrique Capriles, están inhabilitados para ejercer cargos públicos y no podrían inscribirse para participar en las presidenciales.