Un ginecólogo francés está en el centro de la polémica luego de que una mujer trans acudió a su consulta en la ciudad de Pau.
El doctor, que no tiene los conocimientos de un urólogo, le aclaró que le era imposible atenderla. «Señor, soy ginecólogo y me ocupo de mujeres de verdad».
En este sentido, el médico notablemente alterado explicó que se trata de un tema de especialidades médicas y no percepción.
«No tengo habilidades para cuidar a hombres, incluso si se han afeitado la barba y vienen a decirle a mi secretaria que se han convertido en mujeres», le expresó a la paciente.
Asimismo, la invitó a que acudiera a los especialistas encargados de atender a hombres. Para finalizar, el galeno instó a su paciente a que le contara a las mujeres trans que no podían ser atendidas por un ginecólogo.
LEA TAMBIÉN: REAL MADRID QUIERE LLEVAR A ESPAÑA AL NIÑO DEL VIDEO VIRAL QUE PERDIÓ TODA SU FAMILIA EN TERREMOTO DE MARRUECOS
El propio médico defendió su postura luego de que la paciente escribiera una reseña negativa sobre la consulta en Google.
Aunque muchas personas le dieron la razón al doctor en redes sociales, otros afirmaron que no trató este caso de manera profesional. Más allá de no tener capacidades para atender a la paciente, usó términos descalificativos como «mujeres reales».
« Je m’occupe des vraies femmes ».
Nous dénonçons les propos #transphobes et discriminatoires du gynécologue Victor Acharian à Pau. La #transphobie est une réalité aux conséquences graves, notamment dans l’accès à la santé. Elle touche l’ensemble du territoire. @BCouillard33 pic.twitter.com/PVmTog6V2e
— SOS homophobie (@SOShomophobie) September 8, 2023
Por esta razón, la ONG SOS Homophobie calificó los comentarios del galeno como «discriminatorios».
«La transfobia es una realidad y tiene serias consecuencias, particularmente en el acceso a la salud», escribió la asociación. Mientras tanto, Stop Homophobie afirmó que pondrá una denuncia ante las autoridades.