La Gobernación de Miranda ejecutó el «despido masivo» de más de 1.000 profesores, de acuerdo al sindicalista Mauro Zambrano. También les suspendieron su pago, mientras los docentes exigen mejoras salariales.
«Despido masivo en la Gobernación de Miranda. A más de 1.000 docentes les suspendieron el salario», dijo Zambrano. Supuestamente, las autoridades alegaron un supuesto «cambio de modalidad de pago».
Sin embargo, Zambrano sostuvo que las autoridades «esconden en realidad es el despido injustificado». «¿Hasta cuándo tanto abuso con los trabajadores que han resistido para cumplir con sus labores?», acotó.
Despido masivo en la Gobernación de Miranda. A más de 1.000 docentes les suspendieron el salario, alegando “cambio de modalidad de pago”. Lo que esconden en realidad es el despido injustificado. ¿Hasta cuándo tanto abuso con los trabajadores que han resistido para cumplir con sus… pic.twitter.com/myxNxHLReT
— Mauro Zambrano (@maurozam10) September 11, 2023
Zambrano, quien es sindicalista de los hospitales y clínicas de Caracas, se solidarizó con los profesores. «Cuenten con nosotros para protestar contra esta injusticia», añadió.
PROFESORES LLAMAN A PROTESTAR
Los profesores afectados llamaron a una protesta el próximo lunes, 18 de septiembre, en la Federación de Maestros. «Seguiremos en la lucha por la dignidad y el pago de los docentes», acotaron los docentes.
«Nos quitaron el sueldo», dijo una docente. Mientras tanto, otros profesores acusaron a Héctor Rodríguez, gobernador de Miranda, de «suspender»a más de 1.000 docentes y dejarlos sin trabajo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MAESTROS EXIGEN SALARIOS DIGNOS ANTES DE INICIAR NUEVO AÑO ESCOLAR, PIDEN ENTRE 300 Y 400 DÓLARES MENSUALES
«Yo estudié por un sueldo digno. Soy una docente de vocación porque tengo 28 años de servicio», dijo una de las profesoras afectadas. «No estoy aquí por un bono, sino porque me tienen que reintegrar mi quincena», acotó.
El secretario general de la Federación Venezolana de Maestros de Miranda, Rene Zapata, responsabilizó a Carolina Díaz, directora de Recursos Humanos de la Gobernación, de la decisión para «descontar a los docentes sus sueldos».