Denuncian muerte de hombre en quirófano del hospital de los Magallanes de Catia producto de falla eléctrica

Valentín Romero
Por Valentín Romero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Denuncian muerte de hombre en quirófano del hospital de los Magallanes de Catia producto de falla eléctrica
Foto: Angeliana Escalona / CronicaUno

Un hombre falleció durante una operación a la que estaba siendo sometido en el hospital de los Magallanes de Catia, en Caracas, luego de que se presentara una falla eléctrica que lo habría dejado sin suministro de oxígeno y sangre.

Así lo denunciaron familiares de la víctima, identificada como Oliver Bastidas, de 37 años de edad.

El hecho se presentó el pasado 1 de septiembre, luego de que Bastidas recibió una puñalada en el abdomen cuando intentaba mediar en una discusión entre un amigo y un septuagenario. Este último fue quien le propinó la herida por la que tuvo que ser trasladado de emergencia a un centro asistencial.

LEA TAMBIÉN: HORROR EN BARINAS: CINCO TRABAJADORES DE UN MATADERO CAYERON EN PROCESADORA DE POLLOS, DOS MURIERON

Se pudo conocer que el agresor fue detenido y luego puesto en arresto domiciliario debido a su edad.

Bastidas fue trasladado al CDI de Las Flores de Catia, donde fue estabilizado y luego remitido al hospital de los Magallanes para una cirugía.

Sin embargo, al ingresar al quirófano, se registró la falla eléctrica que acabaría con sus posibilidades de sobrevivir, según reseñó El Público TV.

“Mi hijo estaba vivo cuando lo llevaron al quirófano”, dijo la madre de la víctima. “Pero la falla eléctrica lo mató”, advirtió.

DIRECTOR DEL HOSPITAL ADMITIÓ FALLA ELÉCTRICA PERO NEGÓ QUE FUESE LA CAUSA DE MUERTE

El director del hospital, Luis Rodríguez, reconoció que la falla eléctrica ocurrió, pero negó que fuera la causa de la muerte de Bastidas.

“El paciente ya estaba en estado de shock cuando llegó al quirófano”, dijo Rodríguez. “La falla eléctrica no tuvo nada que ver”, agregó.

No obstante, la muerte de Bastidas ha generado indignación en la comunidad de Catia. Los vecinos exigen una investigación para determinar las causas de su muerte y que se tomen medidas para evitar que se repitan casos similares.

Compartir este artículo