EN VIDEOS | Desastre en Grecia: Fuertes lluvias dejan inundaciones sin precedentes y varios vehículos terminaron en el mar

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
lluvias

Una tormenta llamada «Daniel» azotó Grecia central este martes causando dos muertes y un desaparecido. Las fuertes lluvias provocaron inundaciones en calles y viviendas, especialmente en la región de Magnesia, en el centro del país.

En Magnesia, un ganadero murió cuando fue aplastado por un muro que se derrumbó por un deslizamiento de tierra. Otro hombre, de 42 años, se encuentra desaparecido desde que su carro fue arrastrado por un arroyo.

Las lluvias también causaron problemas en otras partes de Grecia, como la isla de Corfú, donde hubo cortes de electricidad y problemas en el funcionamiento del aeropuerto. En las islas Espóradas, los habitantes reportaron fuertes tormentas eléctricas, mientras que en la región de Élide, el granizo destruyó parte de la cosecha de aceitunas.

LEA TAMBIÉN: IMPRESIONANTES IMÁGENES | CAOS EN MADRID TRAS LAS FUERTES LLUVIAS: PEDIRÁN DECLARAR ZONA CATASTRÓFICA EN ALGUNOS MUNICIPIOS

La tormenta «Daniel» se formó debido a una perturbación atmosférica que se movió desde los Balcanes del Norte hacia Grecia y el mar Jónico. Esta perturbación se quedó aislada de la circulación atmosférica general y se movió lentamente, lo que provocó fuertes lluvias en varias partes del país.

En algunas zonas, las lluvias podrían alcanzar los 500 litros por metro cuadrado, lo que representa un riesgo importante para la población.

Esta tormenta es la última de una serie de eventos climáticos extremos que han azotado Grecia en los últimos meses. En verano, el país sufrió una ola de calor y decenas de incendios forestales, que dejaron 25 muertos.

Según el Observatorio Nacional de Atenas, las fuertes lluvias persistirán en el centro y el sur de Grecia hasta el jueves, informó el medio 20 minutos.

Compartir este artículo