El cantante Steve Harwell, vocalista y fundador de la banda de rock Smash Mouth, murió este lunes, 4 de septiembre, después de luchar durante sus últimos años contra el abuso del alcohol y las drogas.
“Steve Harwell era un verdadero estadounidense. Un personaje grandioso que se disparó hacia el cielo como una vela romana”, dijo Robert Hayes, gerente de Smash Mouth en un comunicado a CNN.
Uno de los managers de la banda, que tocó el soundtrack de ‘Shrek’, aclaró que Harwell murió por una insuficiencia hepática a sus 56 años. También aclaró que el cantante recibió cuidados paliativos durante este fin de semana en su casa en Boise, Idaho, en compañía de familiares y amigos.
“Steve debe ser recordado por su enfoque inquebrantable y su apasionada determinación de alcanzar las alturas del estrellato pop (…) Sus únicas herramientas eran su encanto y carisma incontenibles, su ambición temeraria y sus cajones gigantes”, dijo.
PROBLEMAS DE SALUD DE HARWELL
Harwell estaba recibiendo tratamiento médico y estaba internado en un hospital por cirrosis hepática. Sin embargo, los médicos pensaron que era mejor que pasara sus últimos días en su casa acompañado de su familia.
El cantante se retiró de la música en 2021 y el representante del grupo afirmó que él estaba lidiando con “problemas médicos a largo plazo”. El comunicado aclaró que lo diagnosticaron de miocardiopatía ocho años antes.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿SE ACABÓ EL AMOR? JOE JONAS Y SOPHIE TURNER ESTARÍAN EN PROCESO DE DIVORCIO
Apenas una semana antes de su retiro, Harwell sufrió “problemas de salud” durante un concierto en Nueva York. Testigos dijeron que el cantante arrastraba palabras e insultaba personas del público, algo que la banda calificó como “síntomas” de su situación médica.
Harwell sufrió alcoholismo, el cual habría provocado la insuficiencia cardiaca que le diagnosticaron hace varios años. Además, también afecta funciones motoras como el hablar y la memoria.
Smash Mouth nació en 1994 y se centró en el rock alternativo, aunque también incursionó en el pop, punk y hasta el ska. Es especialmente popular por su tema All Star y una versión de I’m Believer, que aparecieron en la banda sonora de la película Shrek.