Fuerte bajón eléctrico afectó la Gran Caracas y varios estados del país este 31Ago

Kharelys Mendez
Por Kharelys Mendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Tres fuertes bajones de luz se sintieron en varios estados del país la tarde de este 5Mar
Foto: Archivo

Este jueves, 31 de agosto, ciudadanos registraron un fuerte bajón eléctrico en la Gran Caracas. De acuerdo a las denuncias en las redes sociales, la fluctuación también afectó varios estados en todo el territorio nacional.

El bajón eléctrico ocurrió aproximadamente a las 10:30 a.m. Ciudadanos indicaron que la falla ocurrió en los municipios Chacao, Baruta, Libertador, Sucre y El Hatillo.

Asimismo, el bajón eléctrico afectó los estados Carabobo, Miranda, Zulia, Lara, Aragua, Mérida, Bolívar, Portuguesa, Vargas, Cojedes, Trujillo, Barinas, Yaracuy y Guárico.

A través de las redes sociales, un usuario informó que en Baruta explotaron algunos bombillos al regresar la luz.

«En la zona de Baruta se sintió el bajón y de inmediato subió la electricidad al punto de que se explotaron algunos bombillos en la oficina», dijo @endermarques_.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: IMÁGENES APOCALÍPTICAS DEJÓ PASO DE HURACÁN IDALIA EN FLORIDA, SE ESTIMAN PERDIDAS MILLONARIAS 

Además, señalan que luego del bajón algunas zonas del interior del país permanecen sin energía eléctrica.

CORPOELEC NO SE HA PRONUNCIADO POR EL FUERTE BAJÓN

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no se ha pronunciado al respecto, por lo que se desconoce la razón de la falla.

Según especialistas en el sector, el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) se encuentra en un grave estado. En ese sentido, los expertos advierten que la crisis eléctrica se debe a la falta de mantenimiento e inversión durante varios años por parte de las autoridades.

CONSTANTES FALLAS ELÉCTRICAS REAVIVAN TEMOR DE UN MEGAPAGÓN COMO EL DE 2019 ENTRE LOS VENEZOLANOS

Las constantes fallas eléctricas que se han venido incrementando durante los últimos meses en el país, tienen en vilo a la población que no puede evitar el megapagón nacional que sufrió el país en marzo de 2019, donde hubo sectores que pasaron hasta una semana sin servicio eléctrico.

Este repunte en las fallas del sistema, es atribuido a la sobrecarga y a la falta de mantenimiento, según el Comité de Afectados por Apagones.

Esta ONG ha registrado un aumento continuado en el número de fallas, pasando de 3.296 cortes en enero a 10.013 en el mes de mayo, un aumento de más del 300 %.

“Las fallas han repuntado en los últimos meses y esto se debe a la falta de atención en el sistema eléctrico nacional. No se pueden seguir colocando pañitos calientes. Se debe dar una solución para todo el entramado de generación, distribución y transmisión”, dijo la presidenta del comité, Aixa López, en una entrevista concedida a la agencia de noticias EFE.

Compartir este artículo