Las autoridades encontraron el cuerpo de Yolennys Hermelinda Jiménez Castillo, una venezolana de 39 años, que fue descuartizada y enterrada en una fosa del departamento colombiano de Casanare, fronterizo con Venezuela.
Yolennys fue el sábado, 19 de agosto, a una finca de la localidad de Tilodirán, en donde trabajaba en la preparación de alimentos. Ahí también laboraba su expareja, el principal sospechoso del crimen.
Los familiares de la víctima la vieron por última vez en la mañana del domingo, 20 de agosto. Una amiga consiguió comunicarse con Yolennys, pero después dejó de responder y no supieron más sobre su estado.
“Nosotros le pedimos a las autoridades que investiguen al feminicida, la persona sospechosa de este feminicidio es su excompañero sentimental, para nosotros como familia, Luis Alberto Rivera”, dijo Yairy García, familia de Yolennys.
PIDEN JUSTICIA POR YOLENNYS
La familia de Yolennys está convencida de que el femicida es su expareja, con quien tuvo tres años de relación. “Es el sospechoso de haber asesinado y desmembrado el cuerpo de Yollys, como le decíamos cariñosamente”, acotó.
“Desde hacía un año estaban separados. Sin embargo él la llamaba seguido y le pedía que volviera con él, entonces pedimos justicia y que esta persona pague ante la justicia”, acotó la familiar de Yolennys.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIOLÓ Y ASESINÓ A NIÑA DE 11 AÑOS, PERO ASEGURA QUE DOS SUJETOS LO OBLIGARON «A PUNTA DE PISTOLA»
Las autoridades supieron del caso y pusieron en marcha las investigaciones. Forenses de la Fiscalía General encontraron el viernes, 25 de agosto, el cuerpo de Yolennys enterrado en una fosa de la finca en la que trabajaba.
Medios colombianos indicaron que Luis Rivera fue detenido tras la desaparición de Yolennys. Sin embargo, negó conocer saber el paradero de la venezolana y lo liberaron. Actualmente, se encuentra prófugo.