Nuevos detalles del caso de los Cicpc baleados en La California: ¿Qué fue lo que ocurrió realmente?

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Cicpc

Funcionarios del Cicpc esclarecieron el caso de la mujer fallecida junto con su escolta en el distribuidor La California, y dieron de baja a dos antisociales.

Durante un operativo llevado a cabo este 25 de agosto, lograron identificar al sujeto que se encontraba en fuga desde ese día. Además, descubrieron que lo acompañaba quien sería el autor intelectual del crimen.

Ambos individuos se encontraban en un edificio de la avenida Baralt en Caracas. Cuando notaron la presencia de los funcionarios policiales deciden enfrentarse y ambos caen abatidos. Quedaron identificados como Carlos Luis Silveira González y Yenrrin Antonio Guillen Almeida, este último sería el autor intelectual del asalto, según informó el periodista Román Camacho en el medio Contrapunto.

¿CÓMO OCURRIERON LOS HECHOS?

Enrique López era funcionario activo del Cicpc y en su tiempo libre se ganaba la vida como escolta. Ese 7 de agosto Jennifer Medina contrató sus servicios. Se trataba de una comerciante que administraba varios negocios en el mercado de La Hoyada. La mujer tenía que trasladarse con una fuerte suma de dinero, así que llamó al detective, el cual era un hombre de su confianza.

Cicpc

Sin embargo, alguien más sabía que Medina iba a transportar una fuerte suma de dinero, y ese era Yenrrin Guillen Almeida, quien la vigilaba desde las afueras del mercado de La Hoyada. Cuando Yenrrin  vio llegar al escolta de Medina a bordo de una moto KLR 650, advirtió a sus dos cómplices que la mujer no estaba sola.

En ese momento, Carlos Luis Silveira y el detective del Cicpc, Kleyber Vera, los cómplices de Yenrrin, empezaron a seguir a la comerciante y a su escolta. Enrique López se dio cuenta de que los estaban siguiendo y preparó su arma mientras manejaba.

LEA TAMBIÉN: VIOLÓ Y ASESINÓ A NIÑA DE 11 AÑOS, PERO ASEGURA QUE DOS SUJETOS LO OBLIGARON «A PUNTA DE PISTOLA»

Los antisociales los interceptaron en el distribuidor La California y se generó un intercambio de disparos. López alcanzó a acertarle un disparo en el pecho a Vera, quien muere en el lugar. Sin embargo, Silveira, el otro antisocial, acaba con la vida del escolta y luego mata a Medina de un disparo en la cabeza antes de darse a la fuga.

Kleyber Vera era detective del Cicpc, pero al momento de perpetrar el robo se encontraba suspendido. Mientras tanto, Carlos Luis Silveira, de 48 años de edad, estaba solicitado desde 2020 por porte ilícito de arma de fuego y posesión ilícita de estupefacientes.

Mientras tanto, Yenrrin Antonio Guillen Almeida, quien fue el que dio el aviso a sus dos cómplices, tenía registros policiales por fuga, robo, robo genérico y homicidio intencional.

 

Compartir este artículo