La Cruz Roja de Costa Rica informó que este viernes se volcó un autobús donde viajaban más de 60 pasajeros, la mayoría de ellos venezolanos, dejando además múltiples heridos, algunos de ellos de gravedad.
La organización humanitaria emitió un comunicado. En él destacan que la unidad de transporte se cayó por un precipicio con alrededor de 20 metros de profundidad. Por tal motivo, más de 20 unidades de la Cruz Roja se trasladaron a Alajuela en San Ramón, Bajo Rodríguez, lugar del siniestro.
LEA TAMBIÉN: ACCIDENTE EN MÉXICO: UN VENEZOLANO MURIÓ Y 9 RESULTARON HERIDOS
Asimismo, informaron que 34 personas están en condición estable, 27 están en condición urgente y dos en estado crítico, todos ellos trasladados a centros médicos.
Al respecto, la Presidencia de Costa Rica también sacó una comunicación. En ella informan que los pasajeros «en su mayoría son venezolanos y de otras nacionalidades». El autobús, dijeron, «trasladaba a los migrantes hasta la frontera norte del país».
Según CNN, hasta el mediodía de este sábado no se habían reportado personas muertas por el accidente.
SEGUNDO ACCIDENTE DE BUS CON MIGRANTES VENEZOLANOS EN LA SEMANA
A mediados de semana, también hubo un siniestro de autobús en México, donde igualmente viajaban varios venezolanos.
El Instituto Nacional de Migración (INM) de México aclaró que entre los 16 fallecidos en el accidente de autobús ocurrido en Oaxaca este 22 de agosto, había 15 mexicanos y un venezolano.
En el autobús iban 52 personas, de los cuales 10 eran venezolanos. El INM informó en un comunicado que el incidente ocurrió en la carretera Miahuatlán-Coixtlahuaca, entre un camión y la unidad.
Sobre los migrantes, el organismo detalló que tenían programada una cita CBP One para cumplir su proceso de ingreso a Estados Unidos de manera regular.
Los hallazgos de migrantes reflejan el inédito flujo migratorio en la región, con más de 2,76 millones de migrantes indocumentados interceptados por Estados Unidos en la frontera con México durante el año fiscal 2022.