El dirigente opositor Antonio Ledezma, en el exilio desde hace varios años, denunció que fuerzas de seguridad del gobierno de Maduro allanaron este martes su apartamento en Caracas.
“Me informan que un grupo armado de funcionarios del régimen se han presentado en el edificio en donde está ubicado el apartamento de nuestra familia, en Santa Rosa de Lima”, indicó Ledezma.
El político precisó que las autoridades llevaron un cerrajero para ingresar «irregularmente» a su apartamento. Además, aseguró que se trata de un procedimiento “arbitrario” por parte del chavismo.
Ledezma aseguró que el presunto allanamiento es un “abuso” por parte del gobierno de Maduro. «No pido compasión, sino compresión y solidaridad de toda la gente que debe estar al tanto de este nuevo atropello», acotó.
“PERSECUCIÓN Y HOSTIGAMIENTO”
Ledezma denunció ante la comunidad internacional el allanamiento de su vivienda. “No se cansa del régimen de perseguirnos, hostigarnos y profanar el seno familiar. Aunque no estemos, ahí están nuestros recursos, sentimientos, libros e imágenes”, acotó.
“Denuncio este nuevo acoso del régimen de Maduro contra mi familia, contra mí y la propiedad privada. Nos podrán arrebatar lo que quieran, pero este corazón y sentimiento venezolanista no me lo van a quitar jamás”, acotó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LEDEZMA RESPONDE A SAAB: «¿DÓNDE ESTÁ LA ORDEN DE CAPTURA DE EL AISSAMI Y EL GOBERNADOR DE TRUJILLO?»
#EnVideo Antonio Ledezma (@alcaldeledezma) denuncia allanamiento de la dictadura de Maduro a su apartamento en Caracas. pic.twitter.com/p92UivRoJZ
— Bárbara Uzcátegui Sanz (@BarbaraUSanz) August 22, 2023
Este allanamiento se da apenas un día después de que el Ministerio Público emitió una orden de captura en contra de Ledezma. Según las autoridades chavistas, el dirigente opositor llamó a una “rebelión” militar en Venezuela.
El lunes, Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), advirtió que el chavismo tomará medidas contra quienes llamen a una “invasión”. “El que se pase de la raya, nosotros vamos a actuar”, afirmó.
Ledezma ya fue detenido en febrero de 2015 y acusado de participar en una operación para hacer un golpe de Estado. En 2017, tras más de 1.000 días privado de libertad, huyó de su arresto domiciliario y no ha vuelto al país desde entonces.