“De lo básico a la inteligencia artificial” es la propuesta de actualización del próximo encuentro de la gastroenterología venezolana, a celebrarse del 7 al 9 de septiembre en el Eurobuilding Hotel & Suites de Caracas, que se centra en reforzar los conocimientos básicos de esta especialidad desde la óptica innovadora que requiere la evolución que está viviendo la humanidad.
Con este planteamiento, la Dra. Carla Días, presidente de la Sociedad Venezolana de Gastroenterología, invita a sus colegas a participar en dos magnos eventos, a celebrarse en forma simultánea: LXIV Congreso Nacional de Gastroenterología y el XXV Congreso Nacional de Gastroenterología Pediátrica.
Este interesante planteamiento se basa en la tendencia evolutiva exponencial que experimenta el mundo actual. “Estamos viviendo un momento trascendental, pues la inteligencia artificial cambiará y mejorará la condición de vida humana. Por lo tanto, estamos enfocados en caminar hacia el conocimiento gastroenterológico de vanguardia, en todas las áreas de nuestra especialidad, para ofrecer a nuestros colegas y, en consecuencia, a los pacientes venezolanos, la mejor atención posible”.
Estos eventos contarán con invitados nacionales e internacionales de amplia y reconocida trayectoria, e iniciarán con una “realidad compartida”, gracias a una transmisión en vivo desde el Instituto de Cirugía Experimental de la Universidad Central de Venezuela, en conexión simultánea con la sede de los congresos, durante la cual se realizarán procedimientos en modelos experimentales vivos y ex vivos.
Según la Dra. Días, este será un momento oportuno tanto para el compartir científico como para establecer y fortalecer lazos de hermandad entre los especialistas que conforman la gran familia científica gastroenterológica venezolana. “Gracias a todos los aliados comerciales que apoyan a nuestra sociedad médica, en pro de mantener el nivel educativo y científico en los estándares internacionales necesarios, para que nuestros pacientes se beneficien y así ayudar a construir el país saludable que nos merecemos”.
NOTA DE PRENSA