Diosdado Cabello respondió a polémica de Ledezma, dice que actuarán contra los que “se pasen de la raya”

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), respondió este lunes al dirigente opositor Antonio Ledezma y aseguró que el chavismo “actuará” contra quienes “se pasen de la raya”.

“A estas alturas no nos importa. Lo que podemos decir es que el que se coma la luz le va a dar indigestión. El que se pase de la raya, nosotros vamos a actuar. Tenemos 24 años, ya para 25, aprendiendo”, dijo Cabello en la rueda de prensa del PSUV.

Cabello se pronunció después de que Ledezma dijera que una “desobediencia civil” podría ser necesaria para inscribir a María Corina Machado como candidata en las presidenciales.

Diosdado Cabello afirmó que tomarán medidas contra quienes llamaron a una «invasión». Foto: cortesía

“No lo decimos con arrogancia. De ocurrir una acción militar de fuerzas extranjeras, todo lo que han pedido invasión contra Venezuela serán considerados enemigos de esta patria y se les dará el tratamiento que se le da a los enemigos de la patria”, agregó Cabello.

¿QUÉ DIJO EL DIRIGENTE OPOSITOR?

Ledezma habló en un entrevista sobre los planes opositores para llegar al poder. El exalcalde del Distrito Metropolitano de Caracas dejó claro que han tenido conversaciones con militares, pero sin dar más detalles.

“La única manera de poder llevar hacia adelante la inscripción de una mujer (Machado) que está siendo vetada por el régimen es poniendo en marcha la desobediencia civil”, afirmó. “Se está hablando con militares y eso no es promover conspiración”, acotó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SOLICITAN ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA LEDEZMA TRAS POLÉMICAS DECLARACIONES SOBRE «UNA REBELIÓN CIVIL CON APOYO MILITAR»

Ledezma aclaró que no llamó a una rebelión militar. Foto: cortesía

Aunque Ledezma no llamó explícitamente a una “rebelión militar”, el Ministerio Público abrió una investigación en su contra. El fiscal Tarek William Saab consideró que las declaraciones del político opositor eran “graves” e “inaceptables”.

“Afirma que en Venezuela se está gestando una rebelión civil con apoyo de un levantamiento militar para que haya muertos y heridos”, dijo Saab, quien solicitó una orden de aprehensión contra el dirigente.

Compartir este artículo