Las autoridades rescataron a un bebé de 10 meses que fue raptada en la plaza Bolívar de Porlamar, en Margarita, estado Nueva Esparta. La mamá fue engañada y la sospechosa se habría llevado a la pequeña.
Los hechos ocurrieron el martes, 15 de agosto, cuando la mamá estaba con una adolescente 16 años en la plaza, ubicada en Porlamar. La amiga le pidió a la bebé para “darle un paseo”, pero realmente planeaba raptarla y escapó rápidamente del lugar.
El caso llegó hasta el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y pusieron en marcha las investigaciones. Tras las pesquisas, dieron con el paradero de la sospechosa y de la bebé.
La adolescente fue detenida en Colinas de Polanco, municipio Maneiro, en donde estaba con la bebé, la cual fue trasladada hasta un centro de salud para hacer las evaluaciones médicas correspondientes.
BEBÉ ESTÁ BIEN
Las autoridades indicaron que la bebé se encuentra en un buen estado de salud y no presenta problemas. Se presume que pronto sea devuelta a su madre.
La detenida quedó a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público de Nueva Esparta, organismo que se encargará del proceso penal en su contra y que la presentará ante los tribunales locales.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HORROR EN EL TIGRE: JÓVENES DE ENTRE 14 Y 16 AÑOS FUERON ACUSADOS DE VIOLAR A UN VECINITO DE 9
El Cicpc publicó las fotografías de la bebé tras el rescate. En las imágenes se puede ver a la pequeña en los brazos de una funcionaria mientras salen del lugar en el que estaba raptada.