La venezolana Joseline Rodríguez ha compartido un doloroso episodio de su pasado en el mundo de la televisión. En una reveladora entrevista con Gustavo Campos en su podcast, afirmó que el actor colombiano Juan Pablo Raba la acosó cuando ambos trabajaban en el canal Radio Caracas Televisión (RCTV).
Según relató, cuando era una joven incursionando en la industria, Juan Pablo la recibió amablemente en el canal y luego la condujo a un estudio de grabación oscuro, donde intentó besarla a la fuerza y la acorraló contra la pared.
«Me lo encontré y me saludó, me preguntó que si era nueva, le dije que sí que estaba en Radio Rochela. Me dijo que si conocía los estudios y el canal. Le contesté que no y me dijo que si quería me podía llevar a los estudios donde grababan las novelas. Dije que sí que me encantaría, pero al entrar a un estudio debes abrir una puerta muy pesada, quedas como en un cuarto oscuro y después entras a otra puerta. Cuando pasé ese hombre me pegó contra la pared y quería darme los besos y meterme mano. Como pude lo empujé, salí corriendo y me fui a llorar. Las vestuaristas me preguntaron que me pasaba, les dije que el colombiano me intentó agarrar y me dijeron cállate, nos diga nada que si hablas de esto te van a botar a ti», aseveró.
Joseline Rodríguez indicó que a lo mejor la idea de Juan Pablo Raba eran unos besos y no la intención de hacerle daño. Sin embargo, expresó que «a mí eso me pareció horrible. No sé si las otras lo hacían y por eso capaz él estaba acostumbrado».
Estas revelaciones han generado un importante debate sobre el acoso en el mundo del entretenimiento y la importancia de crear un entorno seguro para todos los profesionales.
Joseline Rodríguez ha compartido un doloroso episodio de su pasado en el mundo de la televisión. En una entrevista con Gustavo Campos en su podcast, afirmó que el actor colombiano Juan Pablo Raba la acosó cuando ambos trabajaban en el canal RCTV.https://t.co/QzRWpqrl3i pic.twitter.com/4Nms4zUeow
— Caraota Digital (@CaraotaDigital) August 15, 2023
JOSELINE RODRÍGUEZ Y SU PASO POR LA RADIO ROCHELA
Asimismo, Joseline Rodríguez recordó que durante su paso por RCTV «no todo fue color de rosa». Y es que mencionó que mientras trabajó en Radio Rochela le hicieron la vida «imposible».
«En Radio Rochela a pesar de que era un programa de humor, había muchas rivalidades entre los mismos humoristas. A mí me hicieron la vida imposible porque yo entré y de una vez me contrataron al mes y ese contrato tenía beneficios. Y es que había artistas que tenían cinco o diez años trabajando freelance y no les hacían contrato, a pesar de que ellos luchaban por eso. Yo de inocente, sin saber que estaba entrando a la jauría de lobos, un día me llamaron a la oficina de José Simón Escalona (vicepresidente de dramáticos y variedades de RCTV) y cuando bajé dije me contrataron con esa emoción e inocencia del mundo porque nunca pensé que eso sería un delito o un pecado y todos me miraron con una cara de que me querían matar. Yo no entendía y pregunté si era malo. Pensé que todos estaban contratados, pero después alguien se sentó conmigo y me explicó que esas personas tenían años esperando por un contrato y a mí en un mes me lo dieron», expresó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EXJUGADOR DE LA NFL QUE INSPIRÓ PELÍCULA DE SANDRA BULLOCK DICE QUE FUE MENTIRA Y «SE APROVECHARON DE ÉL»
Asimismo, señaló que la situación empeoró cuando ganó uno de los premios que entregaba RCTV llamados «2 de Oro».
«Me nominaron al 2 de Oro con tan solo dos meses en el canal y gané. De allí vino la locura. El director de Radio Rochela, Vicente Albarracín, no sé que le pasó en mi contra pero me odió de una manera. No sé si los actores le metieron casquillo, pero él me hizo la vida de cuadros. No sé como yo aguantaba. Me saboteaban para que me pusiera nerviosa, en una apagó las cámaras y me comenzó a gritar en la cara. Recuerdo que cuando lo hacía me escupía. Eran humillaciones horribles y yo me quedaba callada porque no quería que me botaran porque mi sueño siempre fue estar allí», manifestó.