Escándalo en Indonesia: Miss Universo cerró la franquicia tras denuncias de abuso sexual, jóvenes dicen que las obligaron a desnudarse

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

La Organización Miss Universo ha roto sus lazos con la franquicia Miss Indonesia. El organismo tomó la decisión después de que varias concursantes denunciaran abusos sexuales.

«A la luz de lo que hemos conocido sobre lo que tuvo lugar en Miss Universo Indonesia, ha quedado claro que esta franquicia no ha estado a la altura de los estándares, la ética o las expectativas de nuestra marca», dijo Miss Universo en un comunicado divulgado por Noticias Caracol.

Las acusaciones se produjeron unos días antes de la ceremonia de coronación del certamen nacional, el 3 de agosto, durante una sesión de fotos. Algunas de las concursantes afirmaron que les pidieron mostrar sus senos bajo el pretexto de una «revisión corporal» por si tenían cicatrices, tatuajes o marcas.

Varias mujeres, cuya identidad aún no se conoce, denunciaron los abusos a la policía en Yakarta. Los organismos de seguridad abrieron una investigación y adelantaron que los hechos denunciados podrían ser constitutivos de delito.

ESCÁNDALO EN INDONESIA

Ante esto, la Organización Miss Universo ha suspendido el certamen de Miss Universo Indonesia y ha anunciado que no renovará el contrato con la empresa PT Capella Swastika Karya, que organiza el certamen en el país.

LEA TAMBIÉN: EN VIDEO: EL ATREVIDO ‘BLOOPER’ DE KAROL G DONDE ENSEÑÓ DE MÁS Y DIO DE QUÉ HABLAR

Una de las denunciantes confesó que sintió miedo y presión en ese momento. Los organizadores le gritaron para que abriera la parte superior de su camisa.

Las mujeres contaron que se sintieron humilladas y tratadas como un «objeto» en ese momento, en este control el cual sintieron que las estaban obligando a hacerlo.

La Organización Miss Universo agradeció la «valentía» de las mujeres que denunciaron los abusos sexuales y se ha disculpado por lo sucedido.

Asimismo, adelantaron que iniciarán una investigación independiente sobre lo sucedido.

Compartir este artículo