Una cámara grabó a una extraña cría de oso pardo albino en el Parque Nacional de Bashkortostán, en el centro de Rusia. Las imágenes sorprendieron a los cuidadores, puesto que se trata de un ejemplar muy extraño.
Las autoridades del parque explicaron que el ejemplar es un osezno, cría de un oso pardo, que nació hace dos años. Sin embargo, lo curioso es que es albino, a pesar de que ninguno de sus padres tiene esa condición.
En las imágenes se puede apreciar al oso desplazándose por el bosque del parque. Toma agua de un riachuelo y después sigue abriéndose camino entre los arbustos.
Raras imágenes de un osezno albino grabado con una cámara trampa en el Parque Nacional de Bashkiria. El servicio de prensa del parque explicó que, a pesar de su pelaje claro, pertenece a la especie de los osos pardos. pic.twitter.com/9y18dQS7R6
— Sepa Más (@Sepa_mass) August 10, 2023
El video causó asombro entre los expertos que estudian varias especies de osos en todo el mundo, ya que es una condición muy difícil que se dé en la naturaleza.
OSOS ALBINOS
Rusia es uno de los países en el que habitan más osos pardos. Es una especie que está presente en casi toda Europa, desde la península ibérica hasta Escandinavia y el oriente del territorio ruso.
A principios de junio, el mundo quedó sorprendido por la aparición de un panda gigante albino. Se encuentra en la Reserva Forestal Wolong, en Sichuan, China, y las cámaras de seguridad lo grabaron durante su cautiverio.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL VIDEO VIRAL DEL OSO QUE SE ESCAPÓ DE SU JAULA EN LA BODEGA DE UN AVIÓN
Estos curiosos ejemplares tienen un gen recesivo que, en la mayoría de los casos, es hereditario. En tal sentido, tienen problemas para su pigmentación y su pelaje es blanco, algo sumamente extraño en la naturaleza.