Esta semana se viralizó el caso de un hombre húngaro que recibió 367 veces su salario habitual y, tras descubrir su inesperada riqueza financiera, se negó a devolver el dinero a la empresa.
El medio húngaro HVG precisó que el hombre fue contratado con un periodo de prueba en una compañía del condado de Somogy. Su sueldo era de poco más de 250 euros, pero la empresa cometió un grave error en el momento de hacer el pago.
Para su sorpresa, el hombre recibió 92.549 euros en su cuenta bancaria. La compañía se percató de inmediato del error e intentó recuperar los fondos, pero el empleado dijo que no podía devolver el dinero.
El insólito error ocurrió porque el hombre dio su cuenta bancaria austriaca para que le pagaran. En lugar de convertir la moneda local (forinto húngaro) a euros, la empresa hizo una transferencia directa sin hacer la equivalencia.
CONGELARON EL DINERO
Aparentemente, el hombre argumentó que no podía devolver el dinero porque no tenía acceso a su cuenta bancaria austriaca. Sin embargo, las investigaciones determinaron que mintió a sus empleadores.
La historia se tornó más oscura cuando el hombre retiró unos 15.500 euros en efectivo de su cuenta austriaca y la transfirió a otra cuenta. Esto provocó la intervención de las autoridades húngaras.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEO: EL CURIOSO CASO DEL HOMBRE QUE GASTÓ $ 20.000 EN UN TRAJE PARA VIVIR COMO UN PERRO BORDER COLLIE
La Fiscalía del Distrito de Kaposvar y la policía abrieron una investigación y consiguieron congelar la cuenta bancaria austriaca. Poco después, la empresa recibió la mayor parte del dinero, aunque todavía faltan 72.000 euros.
El hombre puede enfrentar unas severas consecuencias legales, ya que es sospechoso de apropiación ilegal. Por tanto, se presume que puede enfrentar una gran multa por no devolver el dinero.