Fiscal fue asesinado en Valencia, «amigos» se aprovecharon de su confianza y lo estrangularon

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Las autoridades detuvieron a los presuntos responsables del asesinato de Juan Luis Páez Martínez, un fiscal auxiliar del Ministerio Público cuyo cuerpo fue encontrado en Valencia, estado Carabobo, a finales de julio.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó el lunes sobre los avances del caso. Precisó que ya detuvieron a dos sospechosos y están tras la pista de un tercer implicado.

Los detenidos por el asesinato de Páez fueron identificados como Dani José Escalona Escalona (37), alias El Churro, y Kelbis Emilio Cárdenas Cabas (29), apodado El Guaro. Hay otro hombre apodado El Niche que sigue sin identificar.

|
El Cicpc se encargó de las investigaciones. Foto: Archivo

De acuerdo a las investigaciones, estos tres hombres asesinaron a Páez el 29 de julio para robar sus pertenencias.

ASESINATO DE PÁEZ

Los detectives del Cicpc precisaron que los tres sospechosos se aprovecharon de la confianza de Páez, de 35 años, para cometer el delito. Primero lo invitaron a compartir y luego le dieron bebidas alcohólicas.

Presuntamente, los sospechosos sometieron a Páez y usaron una sábana para estrangularlo hasta la muerte. Después le robaron varios bienes personales, como una pulsera y un anillo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CASO CICPC BALEADOS EN LA CALIFORNIA: NUEVA VERSIÓN CONFIRMARÍA EL ROBO Y POSIBLE IMPLICACIÓN DE UN FUNCIONARIO

Chavismo pide el "encauzamiento judicial" de varios funcionarios públicos por actos de corrupción
El caso quedó a la orden del Ministerio Público. Foto: Archivo

Las autoridades encontraron el cadáver de Páez en las adyacencias de su casa en el sector Negro Primero, parroquia Miguel Peña. “Era un sitio de liberación porque el crimen no se había cometido en ese lugar”, acotó.

Rico puntualizó que los detectives recuperaron las pertenencias que le robaron a Páez tras su asesinato. Por su parte, los dos sospechosos quedaron a la orden del Ministerio Público.

Compartir este artículo