La última autopsia del cuerpo de Nazareth Marín, trabajadora del Servicio Nacional de Medicatura y Ciencias Forenses (Senamecf) asesinada en marzo en La Guaira, reveló una causa de muerte diferente a la que brindaron las autoridades hace varios meses.
Estas revelaciones surgieron de la última exhumación del cadáver de Nazareth, informó el periodista Joan Camargo. Según este estudio, la joven falleció por asfixia mecánica por sofocación y no por estrangulamiento.
“Este segundo resultado indica que la joven de 26 años sufrió oclusión de orificios respiratorios. Es decir, para matarla le taparon la nariz y la boca, indicaron fuentes cercanas al caso”, expuso Camargo.
Nazareth sufrió una fractura en los huesos de la nariz en su asesinato en marzo de este año, en la playa Los Ángeles de La Guaira. También encontraron hematomas en los ojos y los labios, lo que indica que la golpearon en la cara durante la agresión.
ASESINATO DE NAZARETH
Todavía no hay detalles sobre las circunstancias en las que ocurrió el asesinato de Nazareth, aunque está confirmado que sufrió una violación grupal. Según las investigaciones, a las 8:30 de la noche de ese 23 de marzo, una amiga dijo a sus compañeros que la joven desapareció.
“(El objetivo era) hacer ver a los presentes que aún se encontraban en el lugar que Nazareth había desaparecido y que ellos desconocían su paradero. Sabían exactamente lo que estaba ocurriendo”, indicó el Ministerio Público.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: UNA DISCUSIÓN, VARIOS DISPAROS Y LA INVESTIGACIÓN DEL MP: LOS DETALLES DEL CRIMEN DE ALEXANDRA SILVA EN LARA
Los amigos de Nazareth comenzaron a decir “que se había ido con otro”. A las 10 de la noche, se fueron de la playa a un local en Catia, en donde estuvieron hasta las 4 de la mañana.
En el marco de las investigaciones, las autoridades imputaron a cinco personas, incluyendo a dos funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Todavía no hay condenados por el caso.