EN VIDEO: Encuentran en el Darién a joven venezolana que estaba herida, descompensada y desaparecida desde hace 72 horas

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Foto: Es Con Usted

Limyuth Salazar Vílchez, una joven venezolana que estuvo desaparecida en la peligrosa selva del Darién herida, enferma y descompensada, finalmente fue socorrida por un grupo de venezolanos que atravesaba la zona boscosa.

Desaparecida desde el miércoles, finalmente la joven fue hallada este sábado. Un grupo de migrantes brindó ayuda a la mujer. En un clip difundido en redes sociales, se ve a varias personas cargándola en una sábana.

Según la periodista Mariela Monagas, la llevaron a un campamento cercano.

Más temprano se había hecho viral un video donde la madre de Limyuth, Milagros Vílchez, clamaba ayuda para su hija, luego de tres días sin saber nada de ella. «Está descompensada y herida, pero está viva. Necesito que me ayuden a sacarla de esa selva», pidió.

LEA TAMBIÉN: AL MENOS 40 MIL NIÑOS CRUZARON EL DARIÉN EN LO QUE VA DE AÑO

«Muchas personas trataron de ayudarla, pero no pudieron porque ella está pesada. Los que van pasando la vieron y quieren ayudarla pero no pueden. Necesito la ayuda de todos los organismos nacionales e internacionales, como Acnur», manifiesta en un material difundido el miércoles.

Según la progenitora, su hija padece de una enfermedad que afecta sus rodillas.

«Mi hija es estudiante de periodismo de LUZ. Desde hace años se quería ir. Yo le supliqué que no lo hiciera, pero desde que reabrieron el paso por la selva, decidió irse», relató.

VENEZOLANOS, EL MAYOR FLUJO DE MIGRANTES DEL DARIÉN

El pasado lunes, las autoridades de Panamá informaron que en los primeros siete meses del año, 248.901 personas cruzaron el Darién. De ese total, 136.650 son venezolanos, es decir, más del 50%.

Ese número además significó un récord. Esto se debe a que apenas en siete meses, cruzaron más personas que en todo el año 2022.

Según las estimaciones de las autoridades, se espera que para finales de año más de 400 mil personas atraviesen la zona boscosa.

Compartir este artículo