Autoridades del estado Zulia capturaron en Ciudad Ojeda a un septuagenario depravado señalado de abusar sexualmente de una niña de diez años, a la cual le ofrecía caramelos para captarla y poder cometer el delito.
Una comisión del Servicio de Investigación Penal de PoliLagunillas realizó labores de inteligencias. Estas dieron como resultado la detención de José Rafael Abeldaño Bustamante, de 74 años, según reseñó el periodista Jhorman Cruz por Twitter (X).
Durante labores de inteligencia, una comisión del Servicio de Investigación Penal de Polilagunillas, detuvo a José Rafael Abeldaño Bustamante, de 74 años, señalado de abusar sexualmente a una niña de 10 años.
El hecho ocurrió en Ciudad Ojeda, Zulia. Le daba unos caramelos.
1/3 pic.twitter.com/watRk0P4hy
— Jhorman Cruz (@Jhormancruz1) August 4, 2023
Los agentes policiales llevaron a cabo el procedimiento la tarde del jueves 3 de agosto. En concreto, el arresto tuvo lugar en el sector Eleazar López Contreras segunda etapa de la parroquia Paraute.
Al respecto el director de PoliLagunillas, Rigmar Borjas, informó que fue el padre de la menor quien denunció al anciano ante las autoridades. Él mismo mencionó que el detenido le ofrecía los caramelos a la pequeña para cometer el abuso.
OTRO CASO SIMILAR EN LA ENTIDAD
Hace una semana, también en el estado Zulia, un hombre intentó darse a la fuga cuando fue abordado por las autoridades, luego de ser denunciado por abusar sexualmente a sus dos hijas.
La detención la llevaron a cabo funcionarios de la Policía Municipal de San Francisco (Polisur), en la entidad zuliana, en el barrio El Manzanillo.
El hombre quedó identificado como Leonardo Méndez, de 51 años de edad, quien supuestamente cometió el abuso contra las menores, de 5 y 7 años, el pasado 21 de julio, según el denunciante.
LEA TAMBIÉN: ARQUIDIÓCESIS DE CARACAS EXPULSA A SACERDOTE ENRIQUE ALAÑA, HAY ACUSACIONES DE ABUSO SEXUAL
Los funcionarios se trasladaron al lugar, donde ubicaron al padre de las menores, quien intentó huir al verse abordado por las autoridades.
”Los oficiales procedieron a interpelar, acción a la cual el ciudadano se tornó obtuso, agresivo y emprendió a correr dándose a la fuga. Los oficiales lograron darle alcance y aplicaron técnicas de control físico para dominar al ciudadano y controlar sus niveles de estrés”, indicó el cuerpo policial.