El exjefe de inteligencia del chavismo, Hugo El Pollo Carvajal, no colaborará con la justicia norteamericana, al insistir en su inocencia de los cargos que se le imputan en Estados Unidos (EEUU).
Así lo dio a conocer su abogado Zachary Margulis-Ohnuma, quien aseguró que las acusaciones son «infundadas» y que la fiscalía carece de pruebas que puedan condenar a Carvajal.
“El gobierno no ha identificado ninguna evidencia creíble o tangible que vincule al general Carvajal con el narcotráfico o de que brindó apoyo material a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia”, dijo Margulis-Ohnuma en una declaración escrita enviada al Miami Herald y al Organized Crime and Corruption Reporting Project (Occrp).
“Debido a que es inocente, el general no está en condiciones de entrar en un acuerdo de cooperación con las autoridades que requeriría primero que se declarase culpable para luego pasar a testificar contra otras personas”, agregó el abogado.
JUICIO POSPUESTO PARA NOVIEMBRE
La Fiscalía de Nueva York pidió aplazar hasta noviembre el comienzo del juicio en contra de Carvajal, quien es acusado por narcoterrorismo.
Este se dio tras la segunda comparecencia del exmilitar venezolano ante el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York.
LEA TAMBIÉN: HUGO EL POLLO CARVAJAL CARA A CARA CON LA JUSTICIA DE EEUU: SE DECLARÓ NO CULPABLE EN SU PRIMERA AUDIENCIA
Durante la sesión, la Fiscalía aclaró que necesita varios meses para entregar a la defensa todas las evidencias con las que cuenta, según CNN.
El juez Alvin Hallerstein aceptó la petición de la Fiscalía y programó la próxima audiencia para el 1 de noviembre. La defensa del militar venezolano no apeló la decisión y se prepara para la sesión dentro de unos meses.
QUIEREN LIBERTAD BAJO FIANZA
Zachary Margulis, abogado de Carvajal, afirmó que el militar no ha podido hablar con su familia desde la extradición. Además, criticó al sistema penitenciario estadounidense y sostuvo que está recluido en condiciones “deplorables”.