Los candidatos a las elecciones primarias firmaron este viernes un programa mínimo de gobierno común.
A través de dicho texto, ratificaron su compromiso en formar una sólida unidad en torno a quien resulte ganador del proceso.
Los 13 candidatos firmaron el acuerdo, incluido Henrique Capriles, quien no estuvo en el diálogo de hace algunas semana.
«Este es un día muy especial para nosotros. Por primera vez estamos reunidos en un acto público los candidatos con la Comisión Nacional de Primaria. La actividad fue convocada por nosotros para transmitir a los venezolanos el propósito de unidad que los aníma, que los congrega en torno al objetivo del cambio político para la democratización del país», dijo el presidente de la Comisión Nacional de Primaria, Jesús María Casal.
La autoridad señaló que estos lineamientos son fundamentales para consolidar el camino a seguir por todos los venezolanos.
LEA TAMBIÉN: DIOSDADO CABELLO DIJO QUE EL CNE “EN CUALQUIER MOMENTO” LLAMA A LAS PRESIDENCIALES
«Se trata de una primaria que busca la unidad de la oferta electoral de la sociedad democrática para el 2024. Lo cual implica aglutinar fuerzas en torno a un candidato», acotó.
Asimismo, señaló que esta es una muestra del compromiso de los candidatos con las primarias.
«Avancemos en este camino democrático con esperanza y claridad en los propósitos, y al amparo de la firme voluntad ciudadana de rescatar a Venezuela», indicó.
«Invitamos a quienes aún no lo han hecho a que se incorporen al protagonismo ciudadano en la primaria. La primaria y el futuro de Venezuela es una decisión de todos los que queremos luchar por la democracia», prosiguió Casal.
#AhoraVPItv | Andrés Caleca, Andrés Velásquez, César Pérez Vivas, Delsa Solórzano, Henrique Capriles, María Corina Machado firmaron documento unitario de manera presencial.
Conéctate a nuestra señal #EnVivo: https://t.co/RlBPdBwBJm pic.twitter.com/kWBHSJbAKJ
— VPItv (@VPITV) August 4, 2023
Finalmente, resaltó que aún queda un camino muy complicado por recorrer.
«Ningún sendero hacía la democracia está exento de obstáculos y complicaciones. Pero el que sin duda no conduce a ninguna parte es el de la resignación y la crítica que paralice o busque el desaliento», concluyó.