Miguel Villarroel, vicepresidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, solicitó a Nicolás Maduro que no permita la intervención de la Cruz Roja en Venezuela.
«Con el mayor respeto le solicito al señor presidente Nicolás Maduro que se abstenga de tomar dicha decisión. Le pido que permita que la Cruz Roja Venezolana tome las riendas para las soluciones que beneficien la labor humanitaria desinteresada en favor de todos los venezolanos«, dijo Villarroel a través de un comunicado.
«Le solicito de la manera más respetuosa que no permita una acción arbitraria por parte de un ente del Estado que manche los 128 años de vida de nuestra institución. Millones de venezolanos se han beneficiado de la labor Cruz Roja», prosiguió.
Importante Comunicado a la opinión Pública como Vice-Presidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja @ifrc @IFRC_es @CruzRojaVe pic.twitter.com/h11CWP6OcF
— Miguel Villarroel S (@mavillarroel) August 4, 2023
En este sentido, le pidió que acuda a las instancias internacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Asimismo, detalló que así puede proceder si él o alguien del Gobierno tiene una preocupación por el accionar de la Cruz Roja Venezolana.
LEA TAMBIÉN: DIOSDADO CABELLO DIJO QUE EL CNE “EN CUALQUIER MOMENTO” LLAMA A LAS PRESIDENCIALES
«Y que sean esas instancias que usen los mecanismos internos para resolver las diferencias. Que se conserven los principios de humanidad, imparcialidad e independencia como base fundamental de la confianza del Estado de Venezuela y la Cruz Roja Internacional», concluyó.
EL CASO
Hace unos días, el fiscal general, Tarek William Saab, anunció una investigación en contra del presidente de la Cruz Roja, Mario Villarroel y varios miembros de su equipo. El gobierno los señala por presunto acoso y maltrato a voluntarios y trabajadores remunerados.
“Durante la investigación se preservará la identidad de los voluntarios de dicha organización que presentaron las respectivas denuncias”, indicó Saab.
Asimismo, el vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello también ha emitido declaraciones en su contra. Y lo acusó de “llevar más de 40 años en el cargo, sin elecciones”.
“Ha llegado a controlar a magistrados del TSJ (Tribunal Supremo de Justicia), se va por el mundo a hablar en nombre de la revolución (…) No hay estatutos, esos los pone él y quiere dejar a su hijo en el cargo, acusado de violencia familiar”, afirmó Cabello.
La Cruz Roja respondió a Cabello y desmintió sus declaraciones. “Menciona que en nuestra institución no se realizan elecciones. Lo cual no es cierto, ya que se celebran cada dos años, de acuerdo con disposiciones estatutarias vigentes”, dijo.