El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseguró que quienes hayan pedido sanciones o bloqueos no pueden postularse para las elecciones presidenciales.
«Ellos después que pidieron todo eso ahora quieren ser candidatos. En la vida ocurre así, la justicia siempre llega. Si usted es un delincuente electoral que pide golpes, sanciones, bloqueos y ahora quiere ser presidente, la justicia actúa y usted queda inhabilitado para ejercer cargos públicos. Es decir, no te vista que el que va es Nicolás», dijo durante una concentración de militantes realizada en Caracas.
«Tienen derecho al pataleo, pero no les sirve para nada, eso es intrascendente. Pueden decir lo que les dé la gana, pero quedan inhabilitados para ejercer cargos públicos por haber pedido sanciones, bloqueos, invasiones contra su propia patria», prosiguió.
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseguró que quienes hayan pedido sanciones o bloqueos no pueden postularse para las elecciones presidenciales.
Video: VTV
Amplía los detalles aquí 👇🌱https://t.co/P65CTW3TLw pic.twitter.com/33m01gZD1M
— Caraota Digital (@CaraotaDigital) August 2, 2023
LEA TAMBIÉN: HABLÓ ESPOSA DE SINDICALISTA CONDENADO A 16 AÑOS: «LA JUEZ SE VENDE A LO QUE EL GOBIERNO LE DICE»
Por otro lado, aseguró que las sanciones les han impedido abordar los problemas sociales en el país.
«Si aquí no hubiesen habido los ataques en contra de la revolución bolivariana y en contra de nuestro pueblo que se han dado por parte del imperialismo, a estas alturas ya no hubiese problemas de vivienda«, manifestó.
Incluso, según Diosdado Cabello, los problemas como la crisis sanitaria no existiera de no haber sido por las sanciones.
«Aquí tuviéramos el servicio médico en todo el país sin ningún inconveniente. Pero a ellos no les convenía, por eso nos llamaron una amenaza inusual y extraordinaria. Porque la revolución bolivariana se estaba convirtiendo en el mundo como un reflejo de lo que sí se puede hacer junto al pueblo», concluyó.