Murió influencer vegana por desnutrición, llevaba 10 años con una “dieta extrema”

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

La influencer rusa Zhanna Samsonova murió por inanición, después de cumplir más de 10 años con una “dieta extrema”. La joven era vegana y cumplía un régimen alimenticio sumamente estricto con productos naturales.

El medio ruso Vechernyaya Kazan habló con la madre de Samsonova y dio detalles sobre su muerte. En primera instancia, precisó que falleció el pasado 21 de julio y estaba internada en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de Malasia.

Samsonova tenía una especie de infección similar al cólera agravada, producto de sus malos hábitos alimenticios. A pesar de que defendía que era una mujer sana, su dieta la llevó a sufrir severos problemas de salud.

Samsonov se alimentaba principalmente de frutas. Foto: cortesía

La mamá de Samsonova subrayó que la joven influencer murió por desnutrición. Además, dijo que ella se encontraba “siempre agotada” y apenas podía salir de su cama. Incluso, le costaba salir de la cama.

DIETA EXTREMA

Samsonova ofrecía consejos en sus redes sociales para tener una “vida sana” con una alimentación crudivegana, la cual consiste únicamente en frutas, semillas y jugos naturales. Según su entorno, llevaba seis años sin tomar agua.

“Veo cómo mi cuerpo y mi mente se transforman todos los días”, explicaba Samsonov en su Instagram, en el que tenía 12.000 seguidores. “Amo a mi nuevo yo y nunca voy a volver a los hábitos que solía usar”, agregó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: INFLUENCER MURIÓ MIENTRAS GRABABA UN VIDEO PARA TIKTOK, SE RESBALÓ EN UNAS CATARATAS EN INDIA

Samsonova tenía un aspecto poco saludable desde hace meses. Foto: cortesía

La influencer decía que se hidrataba exclusivamente de jugos y batidos que preparaba con frutas exóticas. Según sus declaraciones, tenía un cuerpo completamente sano y su dieta le ayudaba a no envejecer.

Sin embargo, la realidad era muy diferente y su familia reveló que Samsonova padecía de anorexia y cada día comía menos. Su hábito alimenticio extremo la llevó a sufrir de desnutrición, pero se negó a visitar a un médico hasta que fue demasiado tarde.

Compartir este artículo