Julio se convierte en el mes más caluroso jamás registrado: ONU urge cooperación mundial

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Julio de 2023 será el mes más caluroso jamás registrado en la historia meteorológica. Según los datos del Servicio de Cambio Climático Copernicus (C3S), financiado por la Unión Europea, las tres primeras semanas del mes ya han sido el período más caluroso del que se tengan datos.

La información la confirmó el secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres. De igual forma, indicó que en este mes se registraron los tres días más calurosos desde que se tienen registros.

Estas temperaturas han estado relacionadas con una serie de fenómenos meteorológicos extremos, como olas de calor, incendios forestales e inundaciones. Estas catástrofes han tenido un impacto devastador en las personas, el medio ambiente y las economías.

Los científicos están unánimes en su opinión de que el cambio climático es el principal responsable de estos fenómenos meteorológicos extremos. Las emisiones de gases de efecto invernadero están atrapando el calor en la atmósfera, lo que está provocando el calentamiento global.

Si continúa esta tendencia, afirmaron que el panorama del calor seguirá empeorando. La Organización Meteorológica Mundial prevé que en los próximos 5 años hay una probabilidad del 98 % de que el récord del mes más caluroso de la historia vuelva a romperse.

calor

Por ejemplo, las olas de calor han provocado la muerte de cientos de personas en todo el mundo según un estudio publicado en Nature Climate Change.

LEA TAMBIÉN: EL CATASTRÓFICO VIDEO DEL AVIÓN QUE INESPERADAMENTE SE ESTRELLÓ MIENTRAS LUCHABA CONTRA INCENDIOS EN GRECIA

Además, los incendios forestales han arrasado miles de hectáreas de bosques y han provocado la evacuación de miles de personas. Los siniestros han causado daños materiales por valor de miles de millones de dólares.

El secretario general de la Organización Meteorológica Mundial, el profesor Petteri Taalasurgió la cooperación del mundo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

 

Compartir este artículo