La Arquidiócesis de Caracas expulsó este miércoles, 26 de julio, al sacerdote Enrique “Kike” Antonio Alaña Morillo, quien sería acusado de abuso sexual en las redes sociales..
El documento, firmado por el cardenal Baltazar Porras, comunicó sobre la expulsión de Alaña de la Iglesia Católica. Sin embargo, no brindó más detalles sobre las causas de la decisión.
“El cardenal comunica oficialmente que el ciudadano Enrique Antonio Alaña Morillo, después de una investigación previa (…) finalmente ha sido declarado, por disposición de la Santa Sede, su dimisión al estado clerical”, expuso.
La Arquidiócesis de Caracas anunció que Alaña ya no continuará con sus actividades religiosas. “En adelante, ya no es sacerdote católico”, publicaron en el comunicado.
¿POR QUÉ EXPULSARON A ALAÑA?
El portal ACI Prensa afirmó que había algunos señalamientos en contra de Alaña por supuesto abuso sexual. Sin embargo, la Arquidiócesis de Caracas no explicó las causas y se limitó a informar sobre la expulsión del sacerdote.
Al mencionar el canon 1720, la Arquidiócesis de Caracas reconoció que había una investigación sobre la acusación en contra de Alaña. Por su parte, el canon 1711 indica que estas averiguaciones deben darse cuando se tenga noticia “al menos verosímil, de un delito”.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FALCÓN: TRATÓ DE MEDIAR EN UNA DISCUSIÓN Y CASI MUERE POR ALGO SINIESTRO QUE LE HIZO SU HERMANO
Enrique Alaña, quien tuvo un programa en TV Familia, no se ha pronunciado sobre la decisión. Además, se desconoce si las autoridades han abierto un proceso judicial en su contra.
No hay información sobre algún proceso canónico en contra de Alaña por supuestos abusos sexuales. Cuando ACI Prensa preguntó a la Arquidiócesis, el organismo se limitó a remitir el comunicado divulgado en las redes sociales.