El impactante video de una explosión eléctrica en México por una tormenta de arena que dejó a miles sin luz

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
FOTO: PLANO INFORMATIVO

Una potente tormenta de arena golpeó la ciudad de Guaymas en el estado Sonora, México, al punto de causar importantes estragos, como la explosión eléctrica de un transformador, sobre la cual se viralizó un impactante video.

El paso de la intensa ventisca ocurrió el pasado jueves 20 de julio. En el material difundido en redes sociales, se ve sobre como un rayo impacta un poste, ocasionando el impresionante estallido del aparato. Esto provocó que saltaran chispas hasta el otro lado de la acera.

LEA TAMBIÉN: EL DEVASTADOR TORNADO QUE TOMÓ POR SORPRESA A LOS HABITANTES DE MILÁN Y CAUSO DESTROZOS EN LA CIUDAD

Una persona que iba a bordo de su vehículo fue quien grabó el hecho, ya que filmaba la intensidad de la tormenta. La explosión tuvo lugar a unos cuantos metros delante de su automóvil, el cual tuvo que frenar abruptamente.

Asimismo, en el clip se puede ver también como los poderosos vientos sacuden los árboles y el cableado de la zona. Al mismo tiempo, se ve cómo revolotea la basura de la calle.

Además de la explosión eléctrica, la tormenta de arena provocó que al menos 55 mil 162 usuarios se quedaran sin el servicio de luz. Según El Universal de México, esto representa el 5% de la región de Sonora.

SIN HERIDOS, PERO CON DAÑOS ESTRUCTURALES

Afortunadamente, no se reportaron heridos ni víctimas mortales por el paso del fenómeno climatológico.

Por tal incidente, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dispuso de 136 electricistas, 51 vehículos y 24 grúas para atender la situación.

De acuerdo a un reporte de Protección Civil en Guaymas, en total cayeron 23 postes, cuatro árboles, hubo dos cortos circuitos, entre otros estragos.

En Empalme, otra ciudad de Sonora, hubo más afectaciones. Allí, cayeron 40 postes y hubo 30 daños estructurales en viviendas. Asimismo, se desplomaron 35 árboles y una torre de comunicación terminó dañada.

Compartir este artículo