EN VIDEO | Maduro también pide elecciones libres, pero «de sanciones y bloqueo»

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
FOTO: @PRESIDENCIALVEN

Nicolás Maduro aseguró este viernes 21 de julio que él también aboga por unas elecciones presidenciales libres, pero de las «sanciones y bloqueo» de parte del gobierno de EEUU. Al mismo tiempo, dijo que la Casa Blanca debe levantarlas «sin condicionamiento» alguno.

«Yo les respondo ¿ustedes quieren elecciones libres? Nosotros queremos elecciones libres… De sanciones, de bloqueo, de agresión, de guerra económica. Levanten todas las sanciones. El imperio norteamericano debe levantarlas sin condicionamiento de ningún tipo y nosotros seguir adelante», expresó el líder chavista en una alocución.

LEA TAMBIÉN: ROSALES PIDIÓ FIN DE LAS SANCIONES COMERCIALES A VENEZUELA

En ese sentido, insistió en que en la cumbre entre la Unión Europea (UE) y la Celac «hubo un consenso» sobre el levantamiento de las medidas.

«En el mundo hay un consenso. Quienes defienden las sanciones son unos criminales«, añadió el mandatario.

Maduro además insistió que el pedido de elecciones libres en Venezuela de parte de la comunidad internacional es infundado. Argumentó como prueba que en la nación ya se celebraron «29 elecciones libres».

Por otro lado, abordó el punto de las conversaciones entre su bando y la Plataforma Unitaria. Afirmó que pese a que la bancada opositora no se ha levantado de la mesa negociaciones, planea hacerlo. El objetivo, dijo, es «causar daño al retomar las protestas» como en el año 2017.

ROSALES, TAMBIÉN A FAVOR DEL LEVANTAMIENTO DE SANCIONES

Para sorpresa de muchos, un sector opositor también insiste en el levantamiento de sanciones. Manuel Rosales, gobernador del Zulia y quien en algún día se llegó a medir al chavismo en unos comicios presidenciales, solicitó también este viernes que se retiren tales medidas.

«Aunque tenga costo político, hemos expresado con voz clara y fuerte que ya es hora que le suspendan al país las sanciones comerciales que terminan arruinando la industria, el comercio y el sector agropecuario», dijo Rosales durante su participación en la Asamblea Anual de Fedecámaras realizada en Maracaibo.

Compartir este artículo